Ciudad de Buenos Aires: Policía reprime a enfermeros en reclamo de mejoras salariales y reconocimiento profesional

Efectivos de la Policía de la Ciudad reprimieron a los trabajadores en el Día de la Sanidad. “Quisieron ingresar al edificio por la fuerza”, sostuvieron fuentes policiales. Fuerte repudio.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 19:30

Enfermeros y enfermeras de la Ciudad de Buenos Aires sufrieron una feroz represión este lunes por la tarde cuando concurrieron a la Legislatura bonaerense en reclamo por mejoras salariales y exigiendo que ese cuerpo trate una ley especial para que se los reconozca como profesionales de la salud.

Los trabajadores intentaron entregarle un petitorio a María Patricia Vischi, presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura, para que se incorpore la Enfermería a la Carrera de Profesionales de Salud, pero en el ingreso del edificio los esperaban efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes los agredieron.

Fuentes de esa fuerza manifestaron off the record que los manifestantes intentaron ingresar por la fuerza y sin autorización al Palacio, por lo que se generaron algunos empujones, pero no mucho más.

Sin embargo, las imágenes que trascendieron muestran otra cosa, e incluso Norma, una de las trabajadoras agredidas que debió ser asistida por personal del SAME, manifestó que “fui agredida por hombres, fui agredida por la Policía. Miren cómo quedé y hay dos o tres compañeras más que fueron agredidas”.

“En el día de la salubridad Horacio Rodríguez Larreta reprimió a los que ponen el cuerpo todos los días para cuidarnos. La Policía de la Ciudad, con sus patrulleros, impidió el paso de las ambulancias para atender a los heridos, escribió desde sus redes la legisladora del Frente de Todos Victoria Montenegro.

“Legislatura de la Ciudad, la policía y los reclamos de trabajadores y trabajadoras...”, escribió con ironía por su parte Myriam Bregman, diputada porteña y referente del PTS y del Frente de Izquierda

Fuente: AN Digital