Quién es Juan Ameri, el diputado que tuvo una escena sexual en plena sesión virtual

Es kirchnerista salteño e integra la agrupación El Aguante junto al dirigente Sergio “Oso” Leavy. Tuvo denuncias de acoso sexual en el pasado.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 19:36

El diputado salteño Juan Emilio Ameri, que fue grabado en una escena de alto contenido sexual mientras participaba de la sesión virtual en la Cámara de Diputados este jueves, es un dirigente del kirchnerismo salteño enrolado en la agrupación El Aguante y miembro del grupo político del senador nacional Sergio "Oso" Leavy. En esa agrupación K milita con su esposa, Alejandra Escudero.

Ameri llegó a la Cámara de Diputados de la Nación en reemplazo de Leavy, y ya en 2019 se conocieron denuncias de acoso y abuso sexual.

Ameri fue suspendido en sus funciones este jueves, luego de que fuera filmado en plena sesión virtual en imágenes de alto contenido sexual con una mujer de cabello rubio.

A modo de explicación, Ameri le dijo al canal TN que "fue un accidente producto de las malas conexiones tecnológicas", porque dijo que le dio "un beso en las tetas" a su pareja cuando pensó que estaba desconectado de la sesión. "Estábamos hablando sobre las prótesis, y cómo le habían quedado después de la operación", le dijo el diputado a un productor del canal TN.

Ameri fue funcionario de la gobernación salteña durante la gestión de Juan Manuel Urtubey y luego intentó ser concejal en la ciudad de Salta, pero no resultó electo.

El 8 de abril de 2001, en la tribuna de la cancha de Boca, se produjeron incidentes entre la policía y la barra brava de River mientras se jugaba el superclásico. Ameri fue herido por el disparo de una bala de goma por un policía y perdió la visión de uno de sus ojos. Ese partido, que Boca ganó 3 a 0, quedó grabado en la memoria de los hinchas de fútbol porque fue la noche en que Juan Román Riquelme puso sus manos tras las orejas para festejar su gol frente al palco que ocupaba Mauricio Macri, entonces presidente del club. Esa escena se convirtió en la foto del "Topo Gigio" de Riquelme contra Macri, con quien estaba enemistado. Luego de ese episodio, Ameri fue contratado por River como empleado. (Clarín)