“Juntar a todos los hijos”, el sueño de Diego Maradona para sus 60 años

Según su mano derecha, Matías Morla, quiere reunir a Dalma y Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando, sus cinco hijos reconocidos.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 12:28

Diego Maradona ya palpita sus 60 años, que cumplirá el 30 de octubre. Aislado en el country Campos de Roca, en Coronel Brandsen, desde fines de julio, debido a la pandemia de coronavirus, pasa sus días entre las visitas de su entorno más cercano y la planificación, junto a su cuerpo técnico, de lo que se viene para Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Diego es muy del fútbol, de estar en el sillón con su puro, frente a la tele. Ese es su mundo, es un adicto al fútbol, al deporte. Se despierta con el tenis, sigue con el fútbol. Ha pasado de ver 12 veces un partido un mismo día", le cuenta a Clarín su abogado y mano derecha, Matías Morla.

Pero al DT del "Lobo" lo desvela un sueño para esta etapa de su vida: reunir a sus cinco hijos reconocidos (Dalma y Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando). "El sueño de Diego es juntar a todos los hijos, por eso es a que veces está un poco triste", dice Morla (41) en su oficina de Puerto Madero.

Maradona tiene otros seis hijos que están tramitando la filiación en la Justicia: cuatro en Cuba (Javielito, Lu, Johanna y Harold, todos de entre 19 y 21 años), más el platense Santiago Lara, de 19 años, y Magalí Gil, de 24 y madre de una nena.


"Diego es muy respetuoso con el derecho a la identidad, con el tema de que sepan si es hijo o no. Creo que a esta altura tiene cerrada la secuencia de quiénes son sus hijos. Si la Justicia reconoce un nuevo hijo, habría que ver qué vínculo forma", sostiene su abogado.

En el country ubicado a metros de la autovía 2, Maradona recibe por estos días la visita de Jana y también de Verónica Ojeda, su ex pareja, quien le lleva a Diego Fernando, de 7 años, a quien sacó a pasear a caballo la semana pasada.

"Está con la señora que limpia, con un custodio permanente, con dos amigos y hay mucha presencia de Jana Maradona, que se queda a dormir. Además, la está viendo mucho a Verónica Ojeda y a veces también van sus hijas Dalma y Gianinna", apunta Morla, quien agrega: "Con Jana está, con Diego Fernando está enloquecido y a sus hijas las tiene tatuadas, está de más decir el cariño que les tiene". (Fuente: clarin.com)