VW ampliará más de 100% la producción de Amarok en la planta de Pacheco

El Centro Industrial Pacheco extenderá desde el 21 de septiembre su esquema de manufactura actual, aumentando un 36% el volumen diario producción del modelo Amarok. Esto permitirá duplicar el volumen actual, y producir en octubre 230 unidades al día.

La empresa Volkswagen Group Argentina anunció hoy que desde el lunes 21 de este mes comenzará la ampliación del nivel de producción de la pick up Amarok, en el Centro Industrial de General Pacheco, con un incremento proyectado de hasta el 110% para los próximos meses.



La marca de mayor venta del mercado nacional de vehículos 0 Km informó que el incremento de producción programado "es consecuencia del aumento en la demanda estimada del mercado doméstico y nuevos contratos de exportación", según detalló en un comunicado difundido esta tarde.



De esta manera, el Centro Industrial Pacheco extenderá desde el 21 de septiembre su esquema de manufactura actual, aumentando un 36% el volumen diario producción del modelo Amarok.



Esto permitirá duplicar el volumen actual, y producir en octubre 230 unidades Amarok al día (+110%), cumpliendo todos los protocolos establecidos y acordados con el Gobierno y los gremios.



Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, destacó la oportunidad de "incrementar la producción en la Planta de Pacheco a pesar del entorno tan desafiante que toca enfrentar debido a la pandemia".

 



“Esta buena noticia complementa lo anunciado para nuestra Planta de Córdoba, donde hace pocas semanas ampliamos también el plan de manufactura de nuestras cajas de velocidad 100% de exportación”, agregó Owsianski







Actualmente, el Centro Industrial Pacheco, el cual cuenta con más de 3.700 empleados, se encuentra produciendo la Amarok para más de 30 destinos en el mundo.



Además, está en pleno proceso de transformación gracias al desarrollo de las inversiones anunciadas por US$ 650 millones, destinadas a la modernización de tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A.



Esa plataforma permitirá producir el nuevo SUV Proyecto Tarek y una nueva planta de pintura al agua, primera y única planta en el país que cuenta con tecnología Primerless más base agua.



"Dichos proyectos implican un salto tecnológico a nivel producto y sientan las bases en el proceso productivo para ofrecer una mayor flexibilidad que permitirá en el futuro fabricar nuevos modelos", aseguró la compañía.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Lali Espósito chicaneó a Javier Milei en el escenario del Cosquín Rock

Lali Espósito chicaneó a Javier Milei en el escenario del Cosquín Rock
La destacada artista argentina, Lali Espósito, contrarresta la campaña en su contra liderada por el presidente Javier Milei y sus seguidores durante su presentación en el Cosquín Rock. La cantante introduce una modificación ingeniosa en su canción "Quiénes son?" para responder a las críticas.

Mama Antula, se convertirá este domingo en la primera santa argentina

Mama Antula, se convertirá este domingo en la primera santa argentina
María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, fue una "mujer como pocas" que se "excluyó de los mandatos sociales" de su época y que este domingo se convertirá en la primera santa argentina de la iglesia católica, en una ceremonia presidida por el papa Francisco.