El Gobierno nacional relanzó el programa “Ahora 12” con tres meses de gracia antes de pagar la primera cuota

A partir de ahora, las personas que compren en 12 y 18 cuotas sin interés empezarán a pagar su deuda recién al cuarto mes. Además, incorporaron rubros en el plan.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 13:47

Como parte del paquete de 60 días que se está anunciando de a tramos, el Gobierno adelantó este mediodía que pondrá en marcha una nueva edición del programa “Ahora 12” para impulsar el consumo en el marco de la actual crisis económica agravada por los efectos del coronavirus. A partir de ahora, los consumidores podrán comprar en 12 y 18 cuotas sin interés y comenzar a pagar recién al cuarto mes de iniciada la operación.

El relanzamiento del plan para fomentar el consumo fue realizado en el marco de un anuncio de inversión que realizó la empresa Quilmes por más de $ 5.000 millones para potenciar su negocio y promover el desarrollo de la agroindustria cervecera en el país.

Lo hizo en el marco de su 130° aniversario y contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español. “El desembolso se realizará durante el 2020 con el objetivo de sustituir importaciones, readecuar la producción local y aumentar las exportaciones”, indicó la empresa.

Respecto del relanzamiento del programa “Ahora 12”, además del período de gracia de tres meses, propuesta que le había acercado el sector textil y de calzado meses atrás, la nueva etapa incluirá nuevos rubros, como servicios educativos (cursos de idioma, relacionados con informática, deportivos y actividades culturales); de reparaciones (servicio técnico de electrónica y electrodomésticos para el hogar, además de talleres de reparación de autos y motos); de cuidado personal (peluquerías y centros de estética); y de instalación de alarmas.

Se sumarán a los ya existentes: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca; televisores; pequeños electrodomésticos; computadoras, notebooks y tablets; muebles; colchones; artefactos de iluminación; materiales y herramientas para la construcción; juguetes; libros; artículos de librería; instrumentos musicales; servicios de preparación para el deporte; bicicletas; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; turismo; equipamiento médico y máquinas y herramientas.

Fuente: Infobae