Alfonsín calificó de "irresponsable" la crítica a la Sputnik V "de algunos opositores"

"La calidad de la ciencia rusa es reconocida internacionalmente", argumentó el embajador argentino en España.



El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, consideró que "la crítica" de "algunos opositores" a la vacuna rusa Sputnik V, que se aplica en el país, "es irresponsable" porque "desincentiva la vacunación".



"Espero que la gente no se deje engañar y los sancione electoralmente", destacó el representante diplomático argentino en declaraciones a la radio Ecomedios.



En ese sentido, sostuvo que "la calidad de la ciencia rusa es reconocida internacionalmente" y afirmó que "nadie puede creer, por ejemplo, que Alemania esté negociando con Rusia la fabricación de la vacuna, si la ciencia rusa no fuera confiable".



"La posición de algunos opositores con relación a la vacuna rusa es irresponsable y desincentiva la vacunación", advirtió el diplomático.



Asimismo, consideró que "el 2020 fue un año muy malo desde el punto de vista económico y social para todo el mundo".



"Esto se puede apreciar tomando en cuenta, por ejemplo, la caída del PBI, del empleo, de la inversión y el crecimiento del déficit en los principales países", expresó el embajador argentino en España y dijo que "dada esta situación no podía ocurrir otra cosa en países como la Argentina".



Alfonsín manifestó que "si las cosas no mejoraron, no es por las políticas del Gobierno, sino por la pandemia" y destacó que "si hubiera ganado las elecciones Juntos por el Cambio, las cosas podrían haber sido peores por las políticas que, según dijeron durante la campaña electoral, hubieran aplicado".



Por otra parte, se refirió a la participación de la Unión Cívica Radical (UCR) en Juntos por el Cambio, al señalar que en 2015 "la UCR no hizo radicalismo, ha defendido las ideas del PRO".



"Nadie puede dudar de esto", advirtió y dijo que "actualmente sigue siendo el PRO el que lidera ideológicamente a Juntos por el Cambio".



En ese sentido, expresó que "eso queda demostrado en decisiones como, por ejemplo, la que llevó a la UCR a votar en contra del Aporte Solidario" y afirmó que "ese voto no es radical, ese voto es PRO".



"Para darse cuenta qué representa ideológicamente este radicalismo, alcanza con ver quiénes son los que se entusiasman, los que están felices con que la UCR forme parte de un frente que expresa a la derecha en la Argentina", manifestó Alfonsín y dijo que "el que no quiere ver, que no lo vea".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto
El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.