Clases presenciales: Nicolás Trotta afirmó que la vacuna “no es condición indispensable”

El ministro de Educación adelantó que en febrero comenzará la vacunación a los docentes.
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:44

 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que la vacuna contra el coronavirus “no es condición indispensable” para el regreso de las clases presenciales. Además, adelantó que el proceso de aplicación de las dosis a los docentes arrancará en febrero.

Además, el funcionario señaló que entre los desafíos que enfrentan están que la presencialidad “vuelva a ser ordenador del sistema educativo” y que los alumnos puedan “recuperar aprendizajes pendientes”.

También la cartera de Educación brindará autonomía a las provincias para que decidan sobre la vuelta a clases de manera presencial. Educación emitirá un documento en el que se detallarán pautas para la vuelta a la actividad en las aulas.

Ver también: Nicolás Trotta viene a Mendoza el 20 de enero

Trotta sostuvo que el ciclo lectivo con actividad presencial será “un esquema mixto, con priorización” de que los alumnos estén en las aulas y protocolos que permitan “una vuelta cuidada y segura” a las escuelas. Manifestó que ve “con preocupación la situación actual” por el aumento de contagios de la enfermedad y llamó a cumplir con las medidas de prevención.

En tanto, el funcionario de Educación llegará el próximo 20 de enero para reunirse con autoridades provinciales.

Fuente: TN