Un año sin Fernando Baez Sosa: el mensaje de la Unión Argentina de Rugby

El asesinato del joven en Villa Gesell prendió las alarmas en el rugby argentino sobre la violencia en el deporte. La institución ratificó su compromiso para erradicar el discurso y las acciones violentas.

Hace un año, un grupo de de rugbiers asesinó a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Mientras ocho de los diez acusados se encuentran detenidos en una alcaidía de La Plata, a la espera del juicio, la Unión Argentina de Rugby (UAR) expresó su solidaridad por la muerte del joven de 18 años.



"A un año del crimen de Fernando Báez Sosa, la Unión Argentina de Rugby acompaña a sus familiares y amigos en el dolor y en la búsqueda de justicia. Asimismo ratifica su compromiso para erradicar el discurso y las acciones violentas, dentro y fuera del deporte", publicó la institución en Twitter.



La violencia del crimen de Fernando sacudió al país en plena temporada de verano en Villa Gesell. El joven de fue atacado a golpes de puño y patadas en la puerta de un boliche por cerca de una decena de rugbiers.



El juicio por el crimen se llevará a cabo este año, con ocho de los diez rugbiers sentados en el banquillo de los acusados por el ataque ocurrido el sábado 18 de enero de 2020 a la madrugada a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.



El crimen fue calificado como "homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y en noviembre pasado, luego de diez meses de investigación, la fiscal Verónica Zamboni presentó ante el juez David Mancinelli, a cargo del Juzgado de Garantías de Villa Gesell, la requisitoria de elevación a juicio contra los ocho imputados, jugadores de rugby en el club Náutico Arsenal Zárate.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing Club sorprendió y goleó esta noche por 4 a 0 a Newell's, uno de los dos punteros de la Zona B, en un partido histórico jugado esta noche en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing goleó 4-0 a Newell's y se convierte en candidato

Racing goleó 4-0 a Newell's  y se convierte en candidato
Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0 (doblete de Martínez, Mura y Zuculini). Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto.