Sin la presencia del macrismo, Ginés González García analiza con Diputados la campaña de vacunación

Aunque el encuentro había sido solicitado por los propios diputados de Juntos por el Cambio, ahora rechazaron participar. Exigen que se realice en el Congreso.



Diputados de diversos bloques que integran la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara baja se reunirán este martes con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para analizar la campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19 que se puso en marcha en diciembre pasado en todo el país.



Según confirmaron fuentes parlamentarias, la reunión se realizará a las 15 en el despacho del funcionario nacional.



Al encuentro asistirán legisladores del bloque oficialista, encabezados por el presidente de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara, Pablo Yedlin, así como también integrantes de los interbloques Unidad para el Desarrollo y Federal. Sin embargo desde el macrismo ya anticiparon que no participarán del encuentro.



Yedlin había adelantado la semana pasada que los referentes de Juntos por el Cambio "decidieron que no iban a ir porque quieren una reunión en el Parlamento y no una audiencia" como las que les ofrece el titular de la cartera sanitaria.



Fuentes de Juntos por el Cambio ratificaron que los legisladores de ese espacio no concurrirán y reiteraron que insistirán en convocar al ministro a una reunión de la comisión de Acción Social y Salud Pública para que brinde informes en ese ámbito parlamentario.



El encuentro había sido solicitado por el propio macrismo para que el ministro González García explique los alcances de las conversaciones con los diferentes laboratorios para la provisión de vacunas.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales