En Buenos Aires se complica el panorama de contagios y Alberto Fernández evalúa medidas

Tras un abrupto aumento de contagios en Buenos Aires debido al relajamiento que ha habido entre la ciudadanía, el Presidente evalúa tomar medidas a las que han clasificado como "toques sanitarios".



Según informó hoy el diario La Nación, un vocero muy cercano al Gobierno nacional dijo que evalúan avanzar con la idea de cierres nocturnos a cargo de fuerzas de seguridad para frenar los contagios de coronavirus. En este sentido, aseguraron que el viernes que viene se reunirán, una vez más, el presidente Alberto Fernández con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.



La idea sería evaluar una mediad a la que han catalogado como "toque sanitario". Es decir, "restricciones para la circulación nocturna a cargo de fuerzas de seguridad a fin de evitar que la circulación del virus termine transformándose en la temida segunda ola que operan distintos países de Europa y de la región, como Chile o Brasil", dice La Nación.



Por su parte, y ratificando esta idea, el vocero consultado sostuvo que la medida se "está evaluando. Va a depender de la situación sanitaria, la evolución de los casos y el comportamiento social".



Antes, en una entrevista a Radio 10, el presidente Alberto Fernández dijo que en su gobierno estaban contemplando "la posibilidad de que las fuerzas de seguridad disipen aglomeraciones, pero no vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como el que se aplicó en el interior".



En este sentido, dijo que dejarían "pasar el fin de año y a partir de la semana que viene (verían) con lupa a ver cómo resolvemos esto". Sin embargo, fuentes del ministerio de Salud bonaerense ya habían advertido por su parte que la situación en Buenos Aires viene presentándose hace rato como "preocupante", ya que veían de "semanas con más egresos que ingresos en los hospitales, y esto empieza a revertirse".



Entre los miembros asesores de Kicillof, adelantaron que van "a tener que tomar medidas más duras". Al respecto, lo que se propondría es que "se cierren las fronteras y que se imponga la restricción nocturna para circular entre las 22 y las 6".



Lo mismo sostuvieron los voceros cercanos a Larreta, quienes sostuvieron que "hay que pensar en controlar más la noche que el día, al igual que lo que se está haciendo en Europa", ya que no saben si "se trata de una relajación por las Fiestas de fin de año, o efectivamente una segunda ola".



 



 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales