Cristobal López invitó a Mauricio Macri a un debate público en los medios

Macri acusó al accionista del Grupo Indalo de "estar luchando para lograr la impunidad". La respuesta llegó en forma de una invitación al debate. Resta esperar para ver si el ex mandatario acepta.



El empresario Cristóbal López se expresó públicamente para invitar a debatir al ex presidente Mauricio Macri en respuesta a sus dichos contra el accionista del Grupo Indalo, al que acusó de estar "buscando impunidad".



E l ex Presidente acusó a Kirchner, López y los Moyano de estar "luchando para lograr la impunidad de las cosas que han hecho o hacen" y aseguró que las contundentes denuncias en su contra por espionaje ilegal son en realidad un intento "por ensuciar la cancha generando situaciones que no son verdad".



La respuesta de López no se hizo esperar. A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular del Grupo Indalo invitó a Macri a debatir sobre la causa Oil Combustibles por medio de la cual el gobierno de Cambiemos persiguió durante cuatro años a ese grupo empresarial.



"Hola @mauriciomacri veo que decís que estoy luchando "para lograr impunidad". No tengo ningún problema en discutir con vos sobre la causa Oil Combustibles o lo que hicieron con la empresa Indalo en tus cuatro años de gobierno", publicó en sus redes López.



Y aclaró: "No es chicana @mauriciomacri: es una invitación. Para que veas que es en serio podemos discutirlo en cualquier programa que elijas de @radiomitre, de @eltreceoficial, en @PPT_oficial, donde quieras. Elegí la fecha y el lugar en el que te sientas más cómodo".



 



Empresarios amigos de Macri y de su ex ministro Andrés Ibarra se presentaron en la licitación del sistema nacional de expedientes electrónicos.



Se encendió una luz de alerta en el Gobierno ante la posibilidad de que dos empresas de estrecho vínculo con el macrismo pasen a controlar el sistema nacional de expedientes electrónicos. Se trata de las firmas Everis y Datastar.



Si se concreta, el manejo de dicha base de datos podría quedar en manos de Pablo Pereira, CEO de la filial argentina de la multinacional Everis, quien es muy cercano a Eduardo Martelli, ex secretario de Modernización Administrativa durante el pasado gobierno y amigo personal de Mauricio Macri.



Asimismo, el presidente de Datastar Argentina es Roberto Olivero, quien tiene vínculos estrechos con el PRO y el Consejo de la Magistratura porteño, cercano a Horacio Rodríguez Larreta.



Ambas firmas tienen intención de hacerse del contrato de Expediente Electrónico que acaba de llamar a licitación la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, según publicó el sitio La Política Online.



En el Gobierno están alerta ya que Everis y Datastar tuvieron contratos millonarios durante el macrismo, otorgados por Martelli, cuando avanzaron en el desarrollo y puesta en funcionamiento del Sistema de Expediente Electrónico.



Cabe recordar que en el presidente Alberto Fernández habilitó nuevamente el uso de la firma en decretos de papel, pero salió a aclarar que no estaba en contra de la digitalización, sino que tuvo que habilitar nuevamente la firma en papel, ante las reiteradas fallas que presentaba el sistema de gestión documental del macrismo.



Ahora, la secretaria de Innovación, Micaela Sánchez Malcom, llamó a licitación para avanzar en los expedientes electrónicos, se supone sin las fallas heredadas de la anterior gestión. La parte técnica del proceso quedó a cargo del subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, sucesor de Martelli.



 



Minuto Uno



 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales