Investigan a más de 2.000 empresas que recibieron ATP y violaron requisitos

La AFIP adelantó que de confirmarse los incumplimientos, las compañías deberán devolver el dinero con intereses.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició una investigación sobre más de 2.000 empresas que han recibido el beneficio del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) durante la pandemia y habrían incumplido los requisitos previstos por dicha normativa.



Si la entidad determinase que efectivamente las compañías han violado estas normal deberán devolver el monto recibido sumado a intereses.



Es que el programa estatal estableció una serie de requisitos que cada una de las empresas beneficiarias debe cumplir hasta 12 meses después de otorgado el beneficio para aquellas entidades de menos de 800 empleados y de 24 meses para quienes cuenten con plantillas de más de 800 trabajadores.



Entre las exigencias se encuentran las limitaciones al mercado de cambios que estableció el Banco Central (BCRA) como compra de dólares contado con liquidación; la prohibición de distribuir utilidades, transferir fondos o firmas de paraísos fiscales, y recomprar acciones, entre otras.



El proceso de investigación y seguimiento de estas compañías es llevado adelante por el Comité de Monitoreo y Evaluación de ATP  sobre el señalamiento de presuntos incumplimientos señalados por la Comisión Nacional de Valores.



Este organismo recibió de parte de la AFIP nada menos que 2.066 notificaciones y ahora deberá determinar si efectivamente estas empresas incumplieron con los requisitos planteados por el gobierno.



Cabe destacar que dicha entidad estatal se encuentra bajo la órbita de la propia Administración Federal de Ingresos Públicos y las carteras nacionales de Desarrollo Productivo, Economía y Trabajo.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales