El 47% de los argentinos prefiere un formato mixto de oficina y trabajo remoto

Una empresa de servicios de recursos humanos, llevo a cabo una encuesta a trabajadores de Argentina.
viernes, 22 de enero de 2021 · 15:15

La empresa de servicios de recursos humanos Randstad llevo a cabo una encuesta y uno de los resultados arrojo que el 47% de los argentinos prefiere un formato mixto de oficina y trabajo remoto, como formato ideal y permanente una vez que pasen los efectos de la pandemia de Covid-19.

En cambio, un 19 por ciento preferiría seguir trabajando desde la comodidad de su hogar, mientras que solo un 6 por ciento asegura que quisiera trabajar desde la oficina luego de que se levanten todas las limitaciones de la pandemia.

El 28 % restante se reparte entre, un 17% que elegiría una alternativa que le diera flexibilidad al momento de cambiar sus horarios de trabajo con libertad. El 6% opta por un formato que le permita elegir el momento de trabajar desde el hogar y el 5% restante preferiría trabajar de manera remota desde cualquier lugar.

Teniendo en cuenta que días atrás en Argentina se reglamentó la ley de teletrabajo, Andrea Ávila, CEO de Randstad para la Argentina y Uruguay señalo al respecto “acaba de reglamentar parcialmente una ley de teletrabajo que está más orientada a la regulación que al impulso de esta modalidad laboral de gran potencial”.

Por ultimo añadió “los resultados de este estudio dan cuenta de la diversidad de preferencias en relación a los formatos de articulación del trabajo que surge por efecto de una mayor deslocalización del trabajo que la experiencia de la pandemia nos deja”.

Fuente: Mundo Gremial