Flojo de papeles: un ministro K declaró patrimonio en empresas sin actividad registrada

Jorge Ferraresi es el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat y declaró ante la Oficina Anticorrupción (OA) tener bienes, dinero y títulos por casi $40 millones, pero una parte de ellos corresponden a empresas sin actividad registrada de las que no quiso dar detalles.



El titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, declaró ante la Oficina Anticorrupción (OA) tener bienes, dinero y títulos por casi $40 millones, siendo el ministro de mayor patrimonio, pero parte de esos bienes corresponden a participaciones accionarias en empresas sin actividad registrada.



Ferraresi es muy cercano a Cristina Kirchner y asumió como ministro el 19 de noviembre pasado sin renunciar a la intendencia de Avellaneda. En las tres décadas que lleva de funcionario público nunca se supo cuáles eran sus bienes o si tenía otros ingresos por afuera de su sueldo del Estado.



Ahora, al ser convocado por Alberto Fernández para integrar el Gabinete, Ferraresi tuvo que presentar su DDJJ y allí informó tres participaciones accionarias en empresas, pero no incluyó ni su nombre ni su CUIT cuando debe hacerlo para no generar un conflicto de intereses.



Tras la presentación de la DDJJ, el portal Infobae intentó averiguar de qué empresas se trataba pero el vocero del ministro Ferraresi fue tajante: "No hay comentarios para hacer". Así, el titular de Hábitat justificó casi el 20% del patrimonio a través de esas sociedades que no identificó: $7.580.179 de los $39.724.524 que declaró ante la Oficina Anticorrupción.



De las empresas sin actividad registrada que forman parte del patrimonio de Ferraresi, se logró identificar que dos figuran como constructoras e inmobiliarias vinculadas a él y su esposa, la diputada nacional del Frente de Todos Magdalena Sierra y ambas fueron dadas de baja por no cumplir con los requerimiento legales como sociedades.



Tras estas revelaciones, el ministro Ferraresi deberá dar explicaciones a la Oficina Anticorrupción sobre las acciones que posee en las empresas sin actividad registrada que declaró en su DDJJ.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales