Para un senador formoseño, los derechos "se pierden en pandemia"

El legislador peronista José Mayans, jefe de la bancada del Frente de Todos en el Senado, defendió la política sanitaria del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y descartó la posibilidad de una intervención de parte del Gobierno nacional.



El senador formoseño José Mayans, jefe de la bancada del Frente de Todos en el Senado, defendió la política sanitaria aplicada por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en su provincia y descartó la posibilidad de una intervención de parte del Gobierno nacional.



"El derecho vos lo tenés, pero no en pandemia. Es claro el Código Penal, que no podés andar contagiando a la gente. Esto es un aislamiento preventivo, son diez o catorce días hasta que tengan un hisopado negativo. Es para proteger", aseguró Mayans tras la denuncia de Juntos por el Cambio por las condiciones "inhumanas" y de "hacinamiento" en las que se encuentran los formoseños alojados en los polémicos centros de aislamiento de la provincia.



Mayans defendió la estrategia sanitaria de Insfrán asegurando que "la han dictado los profesionales" para evitar "contar muertos por miles". En este sentido, el senador negó que haya violaciones a los derechos humanos en Formosa.



"De ninguna manera; puede haber casos aislados con respecto a la reacción de algunas personas que niegan la enfermedad y otros que no quieren estar en los centros", justificó el legislador.



El diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro cruzó a Mayans tras sus declaraciones. "Deje de mentir y decir disparates. En la provincia que usted representa no hay democracia, ni instituciones que protejan los derechos humanos y libertades de los formoseños. No son dueños y señores de la dignidad de las personas", aseguró.



El pedido de la oposición para intervenir el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial de la provincia de Formosa no prosperará en el Congreso y tampoco los reclamos para que algunos funcionarios se presenten a dar explicaciones en el Congreso nacional. 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales