Vacían centro de aislamiento en Formosa en medio de la polémica

La decisión se tomó antes de una audiencia clave. También estaba prevista una visita del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

El principal centro de aislamiento para personas con coronavirus de Formosa, ubicado en el Estado Cincuentenario de la capital provincial, comenzó a ser vaciado este martes luego de las fuertes críticas contra el lugar que incluyeron denuncias por hacinamiento y condiciones inhumanas.



El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, había invitado al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y al presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal, para que “observen por sí mismos la estrategia sanitaria” implementada en la provincia ante la pandemia de coronavirus.



Ver también: Formosa: convocan a audiencia judicial por los centros de aislamiento



Sin embargo, no alcanzarían a tener una apreciación real de las instalaciones, según informó TN.



“No tenemos absolutamente nada que ocultar”, declaró Insfrán en un hilo de Twitter en donde respondió a las denuncias de los legisladores que llegaron a organismos internacionales. En las últimas horas, se conoció que la Justicia Federal tratará el habeas corpus presentado por el senador Luis Naidenoff en favor de las personas alojadas en los establecimientos.



Precisamente, este miércoles se iba a tratar la audiencia en Casación, respecto de la competencia federal o provincial de la medida de protección para las personas aisladas por COVID 19.



Fuente: TN


Esta nota habla de:
Más de Nacionales