Sputnik V: todavía no hay fecha del vuelo que traerá las próximas dosis

Si hay demoras entre la primera y segunda dosis, la inmunización podría perder efectividad.



Hasta el momento no hay una fecha definida sobre el vuelo que traerá la vacuna rusa, por lo que reina la incertidumbre. Se espera que en los próximos días los voceros oficiales repitan que se puede extender el plazo recomendado de 21 días entre la primera y la segunda dosis. Sin embargo, los expertos advierten que puede perder efectividad.



“El plan que tenemos es que Rusia nos termine de dar en los primeros días de enero las 300 mil segundas dosis y sobre el final de enero tenemos 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda dosis”, lanzó el presidente Alberto Fernández en la última entrevista que brindó en el 2020.



Desde el comienzo de las negociaciones, los rusos se comprometieron con plazos y cantidades que difícilmente puedan cumplir. “Todo depende de cómo siga escalando la producción”, señalan por lo bajo algunos funcionarios.



Aún no se sabe de dónde llegará el próximo cargamento de vacunas contra el COVID 19. Las opciones siguen siendo Corea del Sur o India. Para transportar 20 millones de dosis, se necesitarán al menos 20 vuelos en menos de dos meses, según confirmó al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, antes que llegue el primer avión.



“Esperemos que llegue en la segunda quincena de enero”, dijo en las últimas horas el vice ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak.



Por su parte, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, también se mostró cauta sobre los plazos: “Es un trabajo que estamos haciendo día a día junto con las autoridades rusas y todo indica que vamos a continuar con los plazos acordados a través del contrato que firmamos”.



Fuente: Infobae


Esta nota habla de:
Más de Nacionales