Estudio revela que quienes no se vacunaron tienen mayor riesgo de reinfección a los 3 meses

Según un estudio llevado a cabo por científicos estadounidenses, quienes se hayan contagiado de coronavirus y no hayan recibido una vacuna, enfrentan un alto riesgo de reinfección.

Desde el comienzo de la pandemia, se menciona mucho el concepto de inmunidad. Lejos de lo que se creía al comienzo, la reinfección es muy frecuente y ataca de forma consistente a los no vacunados.



De acuerdo a la investigación que llevaron a cabo científicos dirigidos por profesores de la Escuela de Salud Pública de Yale y de la Universidad de Carolina del Norte, la protección que genera la infección natural es de corta duración en el tiempo.



En ese sentido, aplicarse la vacuna toma una gran importancia no solo para evitar enfermedad sintomática grave, sino también para reducir drásticamente la posibilidad de contagiarse.



El estudio, publicado en la revista especializada The Lancet Microbe, indica también que la inmunidad fuerte por contagio dura tres meses o menos y que el riesgo de reinfección es muy alto. Por eso, recomienda también que quienes hayan cursado la enfermedad se vacunen.



En esa misma línea, se realizó una proyección de cómo evolucionaría el coronavirus a lo largo del tiempo. Este modelo dejó en claro que por la aparición de nuevas cepas y la constante mutación del virus, las reinfecciones serían cada vez más frecuentes si no se avanza con la vacunación.



Más allá de que algunas regiones del mundo tienen un alto porcentaje de población vacunada, lo cierto es que los países de ingresos bajos casi no pudieron acceder a la vacuna. Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reflejan que el 53,7% de las personas en todo el mundo no recibieron siquiera una dosis de la vacuna contra el coronavirus.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales