Dos tips para identificar un buen dulce de leche

En el día del dulce de leche, Ariel Fabrizio, cofundador de alfajores Entre Dos, dio sus recomendaciones para elegir producto de calidad.

Hoy se celebra el día mundial del dulce de leche. Es por eso que para conocer más sobre este manjar que el mito define como argentino, MDZ Radio habló con Ariel Fabrizio, cofundador de alfajores Entre Dos. Detalló cómo identificar un buen dulce de leche y las nuevas propuestas gourmet combinadas con otros sabores.



Identificar un buen dulce de leche, según Fabrizio, es muy sencillo. Sólo debe reunir dos características. Por un lado ha de tener una textura cremosa y por otro no debe tener grumos, que suelen producirse por exceso de azúcar en la preparación. El resto, "es subjetivo y dependerá de los gustos de cada uno".



El cofundador de Entre Dos, contó que hay distintos tipos de dulce de leche. "Actualmente hay un auge de los dulce de leche gourmet, con múltiples combinaciones: con trozos de chocolate, nueces, granos de pimienta. El maní es un fruto que se lleva muy bien con el dulce de leche. Un mundo".



Para quienes no tienen conocimientos de cocina o de repostería, Fabrizio señaló que el dulce de leche es "básicamente una preparación a base de leche y azúcar. Luego, en niveles más altos de producción, se suman ingredientes para el volumen". Sólo en Argentina, "tenemos 128 mil toneladas anuales de producción". "El dulce de leche es el cuarto producto más consumido derivado de la leche, después de la propia leche, el queso y el yogurt", esgrimió. 



Finalmente, sobre el mito de que en 1819 una criada de Juan Manuel de Rosas estaba haciendo un postre, pero se le pasó el tiempo de cocción y así surgió este manjar, Fabrizio dijo: "Yo confío en el mito. Elijo creer que es argentino".



 



MDZ


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Trabajo interdisciplinario es clave para diagnosticar enfermedades poco frecuentes

Trabajo interdisciplinario es clave para diagnosticar enfermedades poco frecuentes
El "reconocimiento y la educación" sobre las Enfermedades Poco Frecuentes y la creación de "grupos de trabajo interdisciplinario" que fomenten la investigación y la interconsulta con otros profesionales resultan fundamentales para la detección temprana de estas patologías en la infancia, cuyo diagnóstico diferencial demora entre 5 y 10 años en Argentina, según afirmaron especialistas en vísperas del Día Mundial de concientización sobre las EPOF.