Elecciones 2021: autoridades de mesa cuánto van a cobrar extra

En clave electoral, el Gobierno extendió el "plan Platita" a las autoridades de mesa. Mediante una resolución conocida este lunes dispuso un aumento en la suma que cobran las autoridades de mesa en las próximas elecciones del 14 de noviembre, en concepto de viáticos.

Dispuso un pago extra para las autoridades de mesa en las elecciones generales de noviembre. Es para incentivar que cumplan con su rol. También hay suma adicional en los viáticos para quienes hayan ido en los dos comicios. Cuánto se cobra, cómo y cuándo.



La decisión se formalizó a través de la Resolución 202/2021, publicada en el Boletín Oficial con la firma de Eduardo 'Wado' de Pedro, ministro del Interior. 



El objetivo de la medida fomentar "la máxima asistencia" de los ciudadanos convocados "para un desarrollo normal, ágil y transparente" de la votación de diputados y senadores.



El Gobierno no logra mover la aguja y los analistas vaticinan que en noviembre se repetirán los resultados de las PASO



DE CUÁNTO ES LA ASIGNACIÓN ADICIONAL PARA LAS AUTORIDADES DE MESA





Según se aclara en la resolución, "los que cumplan efectivamente tal función en las elecciones generales convocadas para el 14 de noviembre de 2021, recibirán una asignación adicional de $ 1000". Ese monto, se suma a los $ 2500 establecidos originalmente.



Por otra parte, se fijó el pago de un monto extra, también de $ 1000, para quienes hayan sido autoridades de mesa tanto en las primarias de septiembre como en la próxima votación. 



"Platita" y voto: qué es y para qué sirve el "Comité de Control Electoral" que armó Juntos por el Cambio



CUÁNTO COBRO SI SOY AUTORIDAD DE MESA EN LAS ELECCIONES 2021



Quienes solamente sean autoridad de mesa en noviembre van a cobrar $ 3500.

Quienes hayan sido autoridad de mesa en septiembre y vuelvan a serlo en noviembre, van a cobrar un total de $ 7000: $ 2500 por las PASO, $ 3500 por las generales y $ 1000 por haber cumplido con ese deber cívico en las dos ocasiones.



QUÉ PASA SI SOY AUTORIDAD DE MESA Y FALTO EN NOVIEMBRE: CUÁNTO COBRO



Según se aclara, el beneficio total sólo podrá ser cobrado por quienes se hayan presentado y ejercido el rol en septiembre y en noviembre. 



Si por alguna razón debidamente justificada se falta o está ausente en alguna de las dos, la autoridad de mesa sólo va a cobrar "la parte proporcional de la suma que le corresponda".



Elecciones 2021: cuál es la fecha límite para justificar la ausencia y evitar la multa si no voté en las PASO





SOY AUTORIDAD DE MESA EN LAS ELECCIONES 2021: CUÁNDO COBRO





La Justicia Nacional Electoral va a verificar el cumplimiento de las funciones como autoridad de mesa.

Una vez que esté chequeada la asistencia, le va a enviar al Correo Argentino la lista de personas con derecho a cobrar los viáticos aclarando en qué número de mesa se desempeñaron.





Todo eso se realizará antes del 30 de noviembre de 2021.



Las personas con derecho a cobrar deberán concurrir al lugar y en la forma que le sean informados con su DNI.

Importante: Pasados 12 meses de la fecha de la elección del 14 de noviembre, prescribe el derecho a cobrar. cronista.com.ar 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente", el documental que retrata el recorrido de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo Qatar 22 y el estallido de algarabía popular frente al triunfo de "la Scaloneta", desembarcará este domingo 11 de febrero en las plataformas de streaming Disney+ y Star+ luego de su exitoso paso por las salas locales, donde a un mes de su estreno superó el millón de espectadores.