En Tucumán aplicarán la vacuna contra el coronavirus a niños de entre 3 y 11 años en las escuelas

Así lo anunció la cartera sanitaria de aquella provincia, que confirmó que desde hoy implementarán en las escuelas operativos de vacunación contra el coronavirus destinados a niños y niñas de entre tres y 11 años.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 12:53

"A partir de la aprobación de la vacuna Sinopharm –anunciada ayer por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti- vamos a implementar Operativo de vacunación en las escuelas”, publicó en su cuenta de Twitter, la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla.

"Seguiremos informando, a la brevedad, en cuanto se haya coordinado los detalles de esta logística para llevar adelante la inmunización de los niños tucumanos, con el consentimiento de los padres”, expresó Chahla.

En tanto, desde la cartera de Salud informaron que la vacunación de adolescentes de 15 y 16 años avanza en la provincia y aclararon que “quienes todavía tienen 14 años, pero cumplen los 15 este año, entran en la vacunación y pueden acercarse a los nodos de vacunación a recibir sus dosis”.

¨Los chicos vienen muy contentos, emocionados, muchos llegan con sus papás, otros solos y hay quienes eligen venir en grupos de compañeros y en la admisión se les consulta si quieren pasar solos a la vacunación y si así fuera, los padres se quedan en una sala de espera¨, contó Laura Trejo, a cargo de un nodo ubicado en Jujuy al 1.300, de la capital tucumana.

Respecto a los que no se encuentran en el padrón y cumplen con la edad requerida, Trejo explicó “que pueden acercarse al nodo con su identificación, donde serán empadronados y vacunados el mismo día”.

“En el caso de estudiantes de otras provincias, también pueden llegar al lugar para inmunizarse, lo importante es que podamos solucionar estos casos de manera que toda la población esté vacunada¨, concluyó la médica.