El Gobierno incluyó en el congelamiento de precios 96 bebidas alcohólicas

En la lista de productos que congelarán sus precios hasta el 7 de enero se incluyeron en total casi 100 bebidas con alcohol. La lista de todos los productos se oficializó hoy.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 11:53

 

"Permitir que la gente tenga unas Fiestas felices" es uno de los objetivos por los cuales se han sumado ciertos productos en la lista de precios congelados que oficializó Roberto Feletti, quien hace días asumió como titular de la Secretaría de Comercio Interior y trajo esta medida que generó gran debate entre los sectores.

A través de la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero próximo los precios de más de mil productos de consumo masivo. Además, destaca que “en el último tránsito de la pandemia, coincidente con un fuerte proceso de recuperación económica, se han advertido y verificado aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también de productos de higiene y cuidado personal”. Aumentos que se consideran irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción.

El plan de congelamiento de precios incluye en total 1482 productos de la canasta básica cuyos precios se deberán mantener hasta el 7 de enero. La resolución, que se aplicará en todo el territorio nacional, estableció la fijación temporal de montos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores.

Siguiendo esta línea y pensando en los festejos de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno decidió incluir en la lista de productos, cuyos precios quedarán congelados por 90 días, bebidas alcohólicas. En total hay 96 productos seleccionados: 43 variedades de vino (entre ellos Torrontés, Malbec, Cabernet Suavignon, Chardonnay, Cosecha Tardía), 23 de cerveza (retornable, no retornable y en lata), 17 clase de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet (entre ellos Branca), 2 champagnes y 1 coñac.