Ruta del dinero K: duro revés para Cristina Fernández de Kirchner

El fiscal Guillermo Marijuan se opuso al cierre de la causa y pidió nuevas medidas.

Días atrás, la Cámara Federal porteña le ordenó al juez Sebastián Casanello la clausura de la investigación conocida como Ruta del dinero K y para ello resolver la situación procesal de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros imputados que se encuentran con falta de mérito, lo que hubiera implicado tener que sobreseerlos para proceder al cierre.



Entonces, el magistrado corrió vista a la fiscalía y las querellas a fin de que se expidan sobre el pedido de la Cámara, ya que la investigación sigue en curso.



Hoy el fiscal Guillermo Marijuan se opuso al cierre e insistió con una batería de medidas para profundizar la investigación



Recordemos que en septiembre de 2018, Cristina Fernández de Kirchner fue indagada en la causa y dos meses más tarde Casanello dictó la falta de mérito para sobreseer o procesar y continuó realizando medidas de prueba para avanzar en la pesquisa.



"En relación al motivo de la vista conferida y respecto de Cristina Elisabet Fernández, esta parte considera que la investigación no se encuentra acabada, estimando necesario, a los fines de completar el cuadro probatorio que permita determinar el efectivo rol que le cupo a la imputada en los hechos investigados, la realización de las diligencias que se mencionaran en adelante", aclara el escrito. 



Y agrega: "Ello, sumado a la existencia de la causa conexa 2146/19 caratulada 'Báez, Lázaro Antonio y otros S/ Infracción Art. 303', en la que se encuentra pendiente la finalización del informe encomendado a la Dirección de Recupero de activos de la PGN, orientado a determinar y detallar todos los elementos que hacen a los numerosos actos de compra venta en el país por parte del grupo Báez y sus integrantes". 



MDZ


Esta nota habla de:
Más de Nacionales