El Intendente Javkin cuestionó a los encargados de garantizar la seguridad en Rosario

El intendente envió un mensaje a las familias de las víctimas de crímenes y pidió autonomía para abordar la problemática en la ciudad.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 18:54

 

En medio de ola de asesinatos sin tregua, el intendente Pablo Javkin cuestionó por elevación a los encargados de garantizar la seguridad en Rosario, al tiempo que envió un mensaje a las familias de las víctimas de crímenes y pidió autonomía para abordar la problemática en la ciudad.

“Escribo desde un dolor que hoy es el de la familia de Joaquín (Pérez), pero antes fue de la de Sandro, la del Oso, la de Bocacha, la del Trinche, la de cientos de madres y padres, de sus amores, sus hermanos, sus hijos”, tuiteó el jefe del Palacio de los Leones.

Tras subrayar que es intendente “de una ciudad que no soporta más que le maten a su gente”, Javkin aseveró: “Los que tienen que protegernos con sus armas no nos cuidan como merecemos”.

Asimismo, subrayó: “Soy el intendente de un municipio que no tiene autonomía, no tiene policía, no maneja fiscales, jueces ni cárceles, que no tiene una sola persona a cargo que porte armas de fuego. Me gustaría poder responder por todo, solucionar todo, pero no es que no quiero, no tengo las armas. Dennos autonomía. Déjennos disponer dónde y cómo deben desplegarse y actuar las fuerzas” de seguridad.

“Trabajo todos los días en lo que me comprometí: urbanizar barrios populares, iluminar, abrir calles, darles oportunidades sociales, deportivas y laborales a nuestros pibes y pibas para que no nos los gane la delincuencia. Es lo que podemos hacer y lo hacemos, pero mientras escribo me lleno de impotencia, porque lo que hacemos no alcanza”, manifestó.

 

La Capital