Iluminarán con el color rojo monumentos y edificios por el Día Mundial del ACV

Este viernes se llevará a cabo la campaña "Actúa Con Velocidad", una jornada de concientización en todo el país sobre la importancia de la identificación de los síntomas.

Con monumentos y edificios iluminados de rojo, este viernes se llevará a cabo una jornada de concientización en todo el país en el marco del Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular (ACV).



Como parte de la campaña "Actúa Con Velocidad", monumentos y edificios históricos de todo el país se iluminarán de rojo para concientizar a la población sobre la importancia de la identificación de los síntomas de un ACV y su pronta atención.



La acción, organizada conjuntamente por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) y la iniciativa Angels se realizará en:



• Buenos Aires Ciudad de Mar del Plata: en la Torre de Agua

• Chaco Resistencia: en el Palacio Municipal

• Chubut Puerto Madryn: en la Casa de la Cultura

• Entre Ríos Paraná: en el Palacio Municipal

• Jujuy San Salvador: en la Casa de Gobierno

• Mendoza Mendoza: en su Casa de Gobierno

• Misiones Posadas: en el Ministerio de Salud

• Río Negro General Roca: en el Monumento a la Manzana

• Salta Salta: en el Monumento a Güemes

• San Juan San Juan: en la Legislatura

• San Luis San Luis: en el Nuevo Hospital Central Ramón Carrillo y Hospital de Merlo

• Ciudad de Buenos Aires en elMonumento a los Españoles, la Torre Monumental, el Puente de la Mujer y la Flor Floralis. La cúpula del planetario, tomará protagonismo para una impactante proyección de luces y sonidos.



A su vez, durante el viernes, distintos servicios de emergencias médicas de CABA se unirán en las inmediaciones del Planetario, en el barrio de Palermo para concientizar a la comunidad sobre la importancia de reconocer los síntomas del ACV y de llamar inmediatamente al 107 o número de emergencias de obras sociales o prepagas.







En el mismo lugar, a partir de las 16 hasta las 18.30, la Fundación para el Estudio de las Neurociencias y la Radiología Intervencionista (Feneri) con el apoyo de la Clínica La Sagrada Familia y el Instituto Médico Eneri darán una clase abierta de actividad física e instalarán carpas donde las personas podrán realizarse el control de la presión arterial y se les evaluará el estado de las carótidas mediante una ecografía doppler color. Además aprenderán sobre reanimación cardio pulmonar (RCP).



Por su parte, la organización Por una vida libre de ACV junto con la Sociedad Neurológica Argentina estarán recorriendo, durante los días 29 y 30 de octubre, las calles de Buenos Aires en una camioneta y pararán en los semáforos donde bajarán unos mimos y representarán el test rápido del ACV, denominado FAST (por sus siglas en inglés) que es sinónimo de parálisis facial, debilidad del brazo, dificultades del habla, y el tiempo de respuesta.



En tanto, el Grupo Medihome llevará a cabo "Movete contra el ACV" la campaña de prevención contra esta enfermedad que se realizará el 30 de octubre.



Bajo la consigna "En movimiento y en conexión contra el ACV" la iniciativa consiste en charlas abiertas y gratuitas, caminatas y actividad de plogging (trote + recolección de residuos) entre las 10 y 12 en las provincias de Entre Ríos y Salta y en las ciudades de La Plata y Tandil.



Fuente: Télam 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales