Abandonaron a una abuelita con una nota: “No me puedo hacer cargo”

Cuando los médicos de la clínica sanjuanina Santa Clara atendieron a Ursulina, que había llegado el martes a la guardia, quisieron notificarle a quien la acompañaba que la mujer debía quedarse internada debido a su estado de salud.

Los médicos se llevaron una sorpresa al darse cuenta de que la anciana estaba sola y portaba una nota consigo. “Con mucho dolor. Pero no me puedo hacer cargo”, decía la misiva. Ocurrió en la clínica sanjuanina Santa Clara.



Sin embargo, no pudieron. De hecho, se llevaron una sorpresa al darse cuenta de que la anciana estaba sola y portaba una nota consigo.“Con mucho dolor. Pero no me puedo hacer cargo”, decía la misiva.



Carlos Fiorentino, coordinador de Calidad de la clínica, contó en el Diario de Cuyo que, tras leer la carta, los médicos que la atendieron hicieron una presentación en la Policía y hablaron con el Ministerio de Desarrollo Humano, desde donde aseguraron que la mujer será trasladada, cuando su estado de salud sea mejor, a la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón.



“Nadie del PAMI me ayuda para cuidarla ni con el alimento. Ya no doy más. Estos son los papeles para internarla en el geriátrico. Lo siento. Ella legalmente no tiene familia, ni dónde vivir”,continuaba el escrito que leyeron los profesionales del centro de salud.



Poco después, en el momento en que el caso tomó notoriedad y se publicó en varios medios, la mujer que cuidaba a la anciana, quien la llevó hasta la clínica y fue la responsable de la nota, comentó que ella no quiso abandonarla, sino que pensaba volver al otro día.



Por su parte Fiorentino dijo que el caso de Ursulina es extremo, pero que “es corriente que lleguen ancianos con signos de maltrato, en malas de condiciones de higiene, lastimados y mal alimentados”. (La Nación)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Convocatoria para la "Paritaria Nacional Docente" a días del inicio del ciclo lectivo 2024

Convocatoria para la "Paritaria Nacional Docente" a días del inicio del ciclo lectivo 2024
La Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano convocó a ministros de Educación de provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, así como a los gremios docentes, para iniciar los diálogos sobre el convenio marco nacional del salario mínimo docente. La reunión está programada para el martes 27 de febrero, un día después del inicio previsto del ciclo lectivo en gran parte del país.