Registran baja de 7,6% en precios desde implementación de +Precios Cuidados

Los precios de los productos que contiene la nueva canasta del Programa +Precios Cuidados registran una caída promedio de 7,6% a nivel nacional desde su implementación, informó hoy la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Para medir el impacto de la iniciativa recientemente anunciada sobre los productos en cuestión, se analizó el comportamiento de los precios en dos periodos: desde el comienzo del mes de octubre hasta el día 19, y desde el día 20 -fecha en la que entró en vigencia la resolución 1.050/21- hasta el 29 del presente mes, explicó la dependencia a cargo de Roberto Feletti en un comunicado.



Al respecto, precisó, "el análisis arrojó que durante los primeros 19 días de octubre los precios relevados experimentaron un incremento de 2,1%, mientras que a partir del miércoles 20 los mismos mostraron una caída de 7,6%".



Esta estadística se elabora en base a la información que supermercados de todo el país envían a diario a la Secretaría de Comercio Interior bajo la modalidad de declaración jurada a través del Sistema de Precios de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), reveló el comunicado. Télam 





 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Javier Milei Saludó al Papa Francisco en la canonización de Mama Antula

Javier Milei Saludó al Papa Francisco en la canonización de Mama Antula
El presidente argentino participa en la ceremonia que convierte a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa argentina. Milei saluda al Papa Francisco en la previa de la misa de canonización en la Basílica de San Pedro, destacando la importancia histórica del momento.