ANSES: quiénes cobran el complemento al salario familiar

El Decreto abarca a trabajadoras con ingresos familiares de entre $78.454,01 y $115.062. Beneficiará a más de dos millones de trabajadores y más de tres millones de menores de edad.

El Gobierno nacional anunció el pago un complemento mensual que ejecutará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) destinado al salario familiar, retroactivo al corriente mes de octubre y para ingresos de entre $78.454,01 y $115.062.



 



Cuánto pagará ANSES de Salario Familiar



El Decreto de Necesidad y Urgencia que firmará el Ejecutivo y será instrumentado en los siguientes "días hábiles", informó Fernanda Raverta, titular de la ANSES, establece la suma de $5.063 para trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas de las categorías A, B o C.



Mientras que para los trabajadores cuyos ingresos familiares se encuentren entre los $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D, el complemento será de $3.415.



En resumen, se trata de una duplicación: una familia tipo que actualmente percibe la suma de $10.126 recibirá $20.252, en tanto que en el caso de los que reciben $6.830 como salario familiar pasarán a percibir $13.660.



Previo a la conferencia de prensa de Fernanda Raverta, el presidente Alberto Fernández había manifestado desde sus redes sociales que la decisión beneficiará "a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes".



"Esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios", señaló el primer mandatario.



Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales