Video: gremialistas se agarraron a las trompadas afuera de un sanatorio

En la puerta del Sanatorio Güemes, ubicado en el barrio porteño de Palermo, ocurrió una batalla campal entre dos facciones del gremio de Sanidad.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 09:48

Los sindicalistas eran del gremio de Sanidad, y pertenecían a dos facciones que pelean por ganar las elecciones.

Esto se debe a que se acercan sus elecciones en la que se enfrentarán la lista Bordó con la Celeste y Blanca, dirigida por Héctor Daer. La primera de ellas hizo una pegatina con mensajes que incluían críticas al Gobierno actual, y luego vino la otra a colocar sus pancartas por encima.

En el medio de la trifulca desatada por estos sindicalistas quedaron los pacientes del sanatorio quienes salían y entraban, más también los comerciantes y vecinos. Por su parte, ni las autoridades del centro de salud ni la Policía se metió para ponerle fin al asunto. Mientras tanto, una persona logró registrar la riña con su celular, y trascendió el video.

Cómo es la interna en el gremio de la Sanidad
La próxima semana se llevarán a cabo las elecciones en el gremio de la Sanidad, donde se elegirán a las autoridades que estarán a su cargo en la Ciudad de Buenos Aires. En cuanto a la lista Bordó, se trata de una facción minoritaria que enfrentará a la Celeste y Blanca, dirigida hace 35 años por el líder de la CGT.

En la interna hubo una polémica por la participación de este grupo integrado por sindicalistas opositores ya que no habría alcanzado un requisito relacionado con la cantidad de afiliados, la cual pasó a ser de 30 mil a 50 mil. (Fuente: Radio Mitre)