El Indec difunde este jueves la inflación de octubre: se espera que ronde el 3%

La suba de precios puede convertirse en otro dato que altere los mercados.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 08:42

La inflación de octubre será informada hoy por el INDEC y puede convertirse en otro indicador que altere a los mercados, ya que los precios minoristas habrían subido por encima del 3% en el décimo mes del año.

A pesar de los congelamientos de precios, el costo de vida sigue siendo un dolor de cabeza para el gobierno, según consultoras privadas.

Los analistas advierten que el resultado sobre un freno a la inflación se verá recién en el largo plazo.

El propio secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, no cree que el índice general de inflación de octubre "esté debajo del 3%".

Pese al congelamiento de casi 1.500 productos, las consultoras privadas también proyectan que el IPC de octubre se ubique entre el 3% y el 3,5%, levemente por debajo del 3,2% de septiembre pasado.

El INDEC dará a conocer el dato oficial del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre junto con estadísticas de turismo y la variación de los salarios de septiembre pasado.

Con estas proyecciones, la inflación en 2021 alcanzaría un promedio de 51,4% y un 58,3% en 2022, mientras la suba de precios minoristas acumulada en los primeros diez meses del año rondaría el 40%.