Calendario de cobro de noviembre de "Potenciar Inclusión Joven"

El Ministerio de Desarrollo Social activó este jueves el nuevo calendario de cobro de Potenciar Inclusión Joven, el programa que contempla el pago mensual de $8500.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 20:42

La liquidación de noviembre sumó pagos retrasados. Además se mantienen habilitados nuevas incorporaciones en distintos puntos del país, tanto en la etapa inicial como en en el período capacitación.

La prestación está destinada a jóvenes de entre 18 a 29 años con el fin de "financiar proyectos que impactan positivamente en la comunidad".

Qué es potenciar Inclusión Joven


El programa Potenciar Inclusión Joven es impulsado por la Secretaría de Inclusión Social y busca la inclusión e integración social de jóvenes de 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad. Su objetivo es promover la inclusión social de jóvenes con recursos y acciones que garanticen sus derechos básicos, económicos, sociales y culturales para ayudarlos en la construcción de sus proyectos de vida.

A partir de distintos convenios celebrados entre el ente estatal y municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajen en la temática, esta herramienta garantizará el financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

Potenciar Inclusión Joven: dónde y cómo inscribirse


No hay tiempo límite para el ingreso de las iniciativas, por lo que aquellos jóvenes interesados deberán enviar un correo a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar para solicitar más información.