Calendario de cobro de noviembre de "Potenciar Inclusión Joven"

El Ministerio de Desarrollo Social activó este jueves el nuevo calendario de cobro de Potenciar Inclusión Joven, el programa que contempla el pago mensual de $8500.

La liquidación de noviembre sumó pagos retrasados. Además se mantienen habilitados nuevas incorporaciones en distintos puntos del país, tanto en la etapa inicial como en en el período capacitación.



La prestación está destinada a jóvenes de entre 18 a 29 años con el fin de "financiar proyectos que impactan positivamente en la comunidad".



Qué es potenciar Inclusión Joven





El programa Potenciar Inclusión Joven es impulsado por la Secretaría de Inclusión Social y busca la inclusión e integración social de jóvenes de 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad. Su objetivo es promover la inclusión social de jóvenes con recursos y acciones que garanticen sus derechos básicos, económicos, sociales y culturales para ayudarlos en la construcción de sus proyectos de vida.



A partir de distintos convenios celebrados entre el ente estatal y municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajen en la temática, esta herramienta garantizará el financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.



Potenciar Inclusión Joven: dónde y cómo inscribirse





No hay tiempo límite para el ingreso de las iniciativas, por lo que aquellos jóvenes interesados deberán enviar un correo a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar para solicitar más información.



 





 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Aumento salarial en las Fuerzas Armadas: nuevos montos a partir de marzo

Aumento salarial en las Fuerzas Armadas: nuevos montos a partir de marzo
El Gobierno, con las firmas de Luis Petri y Luis Caputo, establece un aumento en los salarios del Personal Militar de las Fuerzas Armadas, efectivo a partir de marzo. La Resolución Conjunta 9/2024, publicada en el Boletín Oficial, también determina el haber mensual para el Personal de la Policía de Establecimientos Navales. Conoce los detalles de los nuevos montos según las jerarquías.