Cómo acceder a tablet gratis y beneficio de 200.000 pesos para jubilados

El beneficio ANSES para los jubilados y pensionados sigue activo y también pueden acceder a una serie de beneficios y solicitar un crédito de hasta $ 200.000 en solo dos pasos.

Arrancando la segunda mitad del mes de noviembre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pago donde prestaciones como los jubilados y pensionados seguirán cobrando hasta fin de mes según la terminación de su número de documento.



Los jubilados y pensionados van a recibir un aumento del 12,11% el próximo mes, diciembre, gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria que ya otorgó tres aumentos en lo que va del año para contemplar el haber de los titulares con la inflación que se dio en el último tiempo.



También van a poder tener acceso a los beneficios exclusivos que ofrece el organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta, como la red de descuentos donde pueden recibir un reintegro de $ 1000 por compra; los créditos disponibles de hasta $ 200.000 y la entrega de aparatos tecnológicos de Enacom. ¿Qué hay que saber?



JUBILADOS Y PENSIONADOS: TABLET GRATIS

A través del plan llamado "Conectando con Vos" algunos programas sociales del organismo previsional van a poder acceder a distintos aparatos tecnológicos de manera 100% gratuita.



El objetivo principal es promover la participación y el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones. Esta tablet, como se mencionó anteriormente, es entregada por Enacom.



El único requisito que deben cumplir para poder tener el acceso a dicho dispositivo es recibir una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.



Es importante recalcar que también beneficiará a los titulares de las Becas Progresar, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).



CRÉDITOS DE ANSES DE HASTA $ 200.000 PARA LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS

Los créditos de ANSES disponibles para los jubilados y pensionados tienen un valor desde los $ 5.000 hasta los $ 200.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa de interés del 29 %.



La cuota no puede exceder el 20 % del ingreso mensual y esta se depositará en la cuenta bancaria personal dentro de los 5 días hábiles.



Para poder acceder deben cumplir con dos requisitos fundamentales:




  • Residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

  • También debe presentar el DNI y el CBU de la cuenta bancaria en cuestión.



CALENDARIO NOVIEMBRE 2021 ANSES: CUÁNDO COBRAN LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS

Que no superen la suma mensual de $ 29.135:




  • Documentos terminados en 5: 15 de noviembre

  • Documentos terminados en 6: 16 de noviembre

  • Documentos terminados en 7: 17 de noviembre

  • Documentos terminados en 8: 18 de noviembre

  • Documentos terminados en 9: 18 de noviembre



Que superen la suma mensual de $ 29.135




  • Documentos terminados en 0 y 1: 19 de noviembre

  • Documentos terminados en 2 y 3: 23 de noviembre

  • Documentos terminados en 4 y 5: 24 de noviembre

  • Documentos terminados en 6 y 7: 25 de noviembre

  • Documentos terminados en 8 y 9: 26 de noviembre


Esta nota habla de:
Más de Nacionales