Oportunidad: sortearán 100 estadías para las Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú son sin dudas uno de los destinos turísticos más atractivos de nuestro país. Las 275 cascadas -de las cuales un 80% están en territorio argentino y el restante 20% en Brasil- que las componen impactan tanto por su belleza como por su ferocidad irrefrenable.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 08:29

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de su declaración como “Maravilla Natural del Mundo”, unas 200 personas podrán conocer un o de los lugares más impresionantes de la Argentina

“El río da un salto por unas peñas abajo muy altas, y da el agua en lo bajo de la tierra tan grande golpe que de muy lejos se oye; y la espuma del agua, como cae con tanta fuerza, sube en alto dos lanzas y más”, describió en su bitácora de viajes Álvar Núñez Cabeza de Vaca, el primer conquistador europeo en descubrirlas.

Los argentinos somos afortunados de tener semejante atractivo natural en nuestro territorio, tal es así que hace 10 años que las Cataratas del Iguazú son consideradas como una de las siete maravillas naturales indiscutibles del mundo. Reconocidas por más de las 500 millones de personas de todo el planeta que participaron de su selección.

Visit7Wonders, la plataforma oficial de promoción y difusión turística de las 7 maravillas naturales del mundo y de las 7 maravillas del mundo construidas por el hombre, lanzó un sorteo de 100 estadías para dos personas en Puerto Iguazú.

Para participar hay que ingresar al sitio https://visit7wonders.com/es/2021/11/08/cataratasday-las-cataratas-del-iguazu-cumplen-10-anos-como-maravilla-natural-del-mundo-y-se-sortearan-100-estadias-para-visitarlas/ y rellenar el formulario. Para duplicar las chances de ganar hay que compartir en redes sociales una foto o un video en las Cataratas del Iguazú con el hashtag #CataratasDay.

Un total de 200 personas podrán disfrutar de una estadía de dos noches con desayuno incluido en alguno de los hoteles que componen la unión de hoteles de Puerto Iguazú. Los ganadores deberán coordinar con el hotel las fechas del viaje, que podrá realizarse durante todo el 2022.

El concurso se lanzó el pasado 11 de noviembre y las inscripciones estarán abiertas hasta el mediodía del 31 de diciembre, día en el cual se cerrarán las inscripciones y se anunciarán los ganadores.

“Celebrar los 10 años como Maravilla Natural del Mundo es realmente importante, especialmente en este contexto donde empezamos a salir de la pandemia, donde se visualiza una recuperación del turismo y donde el turista va a buscar naturaleza y va a buscar aire puro y en las Cataratas del Iguazú tenemos exactamente eso; el reino de la biodiversidad y un emblema de naturaleza”, dijo Marcelo Almada, director de Visit7Wonders, en diálogo con Infobae.

“La caída semicircular en el corazón de este sitio es de 80 metros de alto y de 2.700 de diámetro -describen en Visit7Wonders- están ubicadas en una línea basáltica marcando el límite entre Argentina y Brasil. Formada por muchas cascadas que producen vastos chorros de agua, es una de las más espectaculares cataratas del mundo. El bosque atlántico o selva subtropical que las rodea tiene más de 2.000 especies de plantas vasculares y es el hogar de los animales salvajes típicos de la región: tapires, osos hormigueros gigantes, monos aulladores, ocelotes, jaguares y caimanes yacaré.”

Las otras 6 maravillas que acompañan a las Cataratas del Iguazú son el río subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas; la Isla de Jeju, en Corea del Sur, la isla de Komodo, en Indonesia; el río Amazonas, que atraviesa 9 países sudamericanos; la Bahía de Ha Long, en Vietnam; y por último la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica.

“Visibilizar esta Maravilla, inspirar a las personas para que nos visiten nos parece realmente muy importante, por eso esta celebración con estas 100 estadías es para que todo el mundo vuelva a mirar a las Cataratas del Iguazú como la primera opción, como el primer destino de turismo naturaleza, de esta parte del continente”, concluyó Almada. (Fuente: infobae.com)