Sin IFE 4: última chance para cobrar el último bono del 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Educación cerrarán el próximo martes 30 de noviembre el formulario de inscripción para acceder al bono de $ 3600 correspondiente a las Becas Progresar Trabajo.

El organismo conducido por Fernanda Raverta junto al Ministerio de Educación mantienen habilitado hasta el próximo martes 30 el formulario de inscripción para acceder al bono mensual de $ 3600. Requisitos, compatibilidades y edad límite, ¿cómo anotarse?



Sin IFE 4 y en paralelo al aumento del 12,11% para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), la prestación estipula la evaluación en dos etapas: análisis socioeconómica y académico.



MI ANSES: QUÉ ES PROGRESAR TRABAJO



Las Becas Progresar Trabajo es una de las cuatro líneas que habilitó el Ministerio de Educación para "acompañar la capacitación y formación académica", a través de un incentivo económico.



REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA ACCEDER A LAS BECAS PROGRESAR TRABAJO




  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI;

  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos;

  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado;

  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas;

  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir $ 96.000.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales