Sin IFE 4: última chance para cobrar el último bono del 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Educación cerrarán el próximo martes 30 de noviembre el formulario de inscripción para acceder al bono de $ 3600 correspondiente a las Becas Progresar Trabajo.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 08:54

El organismo conducido por Fernanda Raverta junto al Ministerio de Educación mantienen habilitado hasta el próximo martes 30 el formulario de inscripción para acceder al bono mensual de $ 3600. Requisitos, compatibilidades y edad límite, ¿cómo anotarse?

Sin IFE 4 y en paralelo al aumento del 12,11% para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), la prestación estipula la evaluación en dos etapas: análisis socioeconómica y académico.

MI ANSES: QUÉ ES PROGRESAR TRABAJO

Las Becas Progresar Trabajo es una de las cuatro líneas que habilitó el Ministerio de Educación para "acompañar la capacitación y formación académica", a través de un incentivo económico.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA ACCEDER A LAS BECAS PROGRESAR TRABAJO

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI;
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos;
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado;
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas;
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir $ 96.000.