Austria busca a trabajadores argentinos

El país está por encima del promedio en ingresos, vivienda, sistema de salud, seguridad personal, calidad ambiental y educación.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 17:54

 

Una de las ideas más recurrentes en las personas que buscan empleo es trabajar en el exterior, una tarea muchas veces difícil de lograr por los requisitos que piden los países como también los propios empleadores. De todas formas, Austria busca argentinos para trabajar.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) considera que Austria es un país con un alto índice de bienestar ya que se ubica por encima del promedio en empleos e ingresos, vivienda, sistema de salud, seguridad personal, calidad ambiental y educación.

Esos promedios se notan en la diaria porque un 72% de las personas de entre 15 y 64 años cuentan con empleo remunerado. Además, tienen un nivel de vida que se encuentra entre los 20 mejores del mundo. Y, pese a estas condiciones favorables, en el país escasean muchos trabajadores en puestos específicos, entonces, el Ministerio de Trabajo busca postulantes profesionales en el exterior.

Para Austria, conseguir profesionales especializados es clave ya que el desarrollo económico del país depende de ellos. La plataforma para buscar trabajo es Karriere, uno de los sitios más populares de búsqueda de empleo, donde cada uno tiene diversos requisitos.

En caso de ser ciudadano de la Unión Europea (UE), se deberá presentar una solicitud de documentación a la autoridad nacional competente después de tres meses de residir en el país. En el caso de residir en Austria, se debe solicitar un permiso de residencia con fines de empleo remunerado.

Sin embargo, cualquier ciudadano argentino puede pedir ser aceptado como inmigrante permanente mediante la solicitud de la tarjeta roja, blanca y roja. La tarjeta tiene una duración de 24 meses y permite vivir en Austria. El costo del formulario es de menos de u$s200 y solo se podrá trabajar para el empleador especificado en su solicitud.

Una vez obtenida, deberá cumplir con alguno de los siguientes perfiles:

ser profesionales altamente cualificados.

trabajadores calificados en ocupaciones de escasez.

ser graduados de una universidad austríaca.

fundadores de startups que deseen expandir su modelo de negocios en el país o trabajar como personal autónomo con ingresos superiores a u$s1.500 -en el caso de ser una persona casada- y u$s1.000 -si es soltero.

Junto con la solicitud de la tarjeta, deberán presentar un certificado de estudios y confirmación de empleo para demostrar que tienen experiencia laboral. También, tendrán que tomar un curso de alemán e inglés de nivel principiante y bajo.

Los empleos tienen diversas remuneraciones, pero en general es buena. Por ejemplo, un ingeniero gana más de u$s3.000 mensuales mientras que un carpintero llega hasta los u$s2.400. La lista de empleos vacantes está compuesta por:

Ingenieros graduados en Tecnología

Ingenieros electrónicos

Técnicos de construcción

Fabricantes de maquinaria agrícola

Programadores

Analistas de sistemas

Técnico informático

Técnico de redes

Técnico de bases de datos

Desarrollador de bases de datos

Especialista en seguridad de datos

Técnico en hardware

Gerente de tecnología

Programador de sistemas

Ingeniero de software

Ingeniero de aplicaciones

Carpinteros

Enfermeros

Constructores de hormigón

Conductores de locomotoras

Albañiles

Pintores