Automóvil Club Argentino 117 años al servicio de los automovilistas argentinos

El Automóvil Club Argentino (ACA), es una entidad pionera en atención a sus socios en materia de auxilios mecánicos, escuela de manejo y turismo, entre otras alternativas, cumplió 117 años de su fundación.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 23:59

A principios del siglo pasado se efectuaron las primeras reuniones de entusiastas automovilistas de Argentina en la sede de la Sociedad Hípica Argentina, y así fue elegido Dalmiro Varela Castex como primer presidente por un período de cuatro años.

Un 11 de junio de 1904 se creó la institución que, además, hoy fiscaliza el automovilismo deportivo y es miembro de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). 

El 27 de diciembre de 1942, el ACA inauguró la sede central actual de Avenida del Libertador 1.850 en la Ciudad de Buenos Aires, en sus  pujantes 117 años de vida, el ACA efectuó innumerables obras a lo largo y ancho del país, como dependencias hoteleras, recreos, campamentos, estaciones de servicio, planes de cobertura de salud, seguros  del automotor,  a través de La Caja S.A.

Licencias de conducir
 

A través de convenios firmados entre el ACA con diferentes municipios podrás tramitar tu licencia en las siguientes oficinas: Sede Central, La Plata (Centro Servicial) y Mar del Plata.

Las licencias en Capital Federal se pueden gestionar en la sede central que tiene atención exclusiva para socios en Av. del Libertador 1850 1° Piso en donde obtendrán 

– Otorgamiento de licencias
– Ampliación de categorías

Licencias en La Plata

Centro de Gestión de Licencias de Conducir de la Municipalidad de La Plata
se halla ubicado en el ámbito del Centro Servicial “La Plata” del Automóvil Club Argentino: Calle 5 entre 56 y 57.
Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hs.

Servicio de Seguros  

Además de los trámites para obtener la licencia de conducir el ACA, ofrece servicios de seguros automotor a sus asociados ofreciendo planes contra "Todo Riesgo", 
contra "Terceros Completo" y de "Responsabilidad Civil". 
Se pueden obtener mayores datos ingresando al sitio: https://www.aca.org.ar/seguro-automotor/  

Automóvil club: teléfono oficina virtual

Finalmente y para mayor precisión acerca de todos los servicios que ofrece el ACA, te podés comunicar al "Centro de Atención Telefónica" marcando 0800-888-9888  o a través de internet ingresar a la oficina virtual en www.aca.org.ar