El gobierno nacional avanza en el pase a planta de más de 1900 trabajadores del INTI

Se estableció que el mecanismo de selección se asimilará con el que se está utilizando en el Concurs-AR 2.0, de tiempos ágiles y abreviados.

Este lunes, se llevó adelante la reunión paritaria del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), donde se fijaron pautas para instrumentar el pase a planta permanente de más de 1.900 trabajadoras y trabajadores del organismo.



En este sentido, se estableció que el mecanismo de selección será asimilado al que se está empleando actualmente en el Plan Integral de Regularización del Empleo Público, que acorta y agiliza los plazos para regularizar el empleo frente a otro tipo de modalidades empleadas.



Asimismo, el proceso prevé el pase de los trabajadores a la Ley 25.164 marco de regulación del empleo público bajo la figura del Concurso General, según se encuentra establecido por el convenio colectivo de trabajo sectorial del INTI.



En este caso, como se impulsa en el plan de regularización del empleo público, los concursos serán solamente para quienes desempeñan tareas en el organismo, bajo una modalidad que permita resolver el proceso -desde la inscripción hasta la designación- en un período de aproximadamente 60 días.



También se acordaron los criterios para la asignación de grados -1 grado por cada dos años de servicios prestados en tareas análogas con el cargo a concursar- y para facilitar la terminalidad del nivel educativo secundario para aquellos trabajadores que aún tengan pendiente resolver dicha instancia.



Del encuentro participaron Mercedes Cabezas, secretaria de Organización del Consejo Directivo Nacional de ATE; Flavio Vergara, director del Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales; y Francisco Dolmann, secretario General de la Junta Interna de ATE-INTI -ambos compañeros también vocales del CDN-; con el asesoramiento de Mariana Amartino, integrante del equipo jurídico.



También formaron parte autoridades de la Jefatura de Gabinete de Ministros, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del Ministerio de Economía, de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, y del INTI; además de representantes de la UPCN.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales