Subastan el último BMW de Diego Maradona: tiene su firma en el parabrisas, luces azules y sirena policial

El automóvil de alta gama será rematado por la casa Adrían Mercado el próximo domingo 19 de diciembre con un precio base de 156 mil dólares.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 10:29

Los fanáticos de Diego Maradona van a tener el próximo domingo 19 de diciembre una oportunidad de oro para quedarse con un valioso recuerdo de su ídolo. Es que ese día se subastará en La Plata el último BMW que compró el crak artgentino. Se trata de un M4 Coupé tuneado con la firma del 10 en el parabrisas, luces delanteras azules y una sirena tipo policial. El precio de partida será de 165 mil dólares.

El remate estará a cargo de la casa Adrián Mercado, que espera recibir ofertas de Argentina, Europa y Oriente Medio. Se podrá hacer propuestas desde cualquier lugar del planeta, no sin antes pagar un derecho de ingreso que, en caso de no resultar ganador de la subasta, se reintegra. Hay una gran expectación por la subasta, que es considerado un acontecimiento de interés a escala planetaria.

Maradona era un fanático de los autos de alta gama. Son famosas las adquisiciones de coches que casi no usó. Este es un BMW M4 Coupé fabricado en 2019 que el capitán de la selección nacional campeona en el Mundial de México 1986 compró cuando era director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. De hecho, el vehículo se hizo famoso cuando el 10 fue filmado con él durante un entrenamiento en el predio del Lobo.

Muchos fanáticos del mundo motor pusieron en tela de juicio si el tuning del BMW es legal. Y la respuesta es que no, no lo es. Lo dice la Ley de Tránsito Nº 24.449 promulgada en 1995. En el Artículo 48, inciso v), la norma argentina indica que está prohibido “tener en el vehículo sirena o bocina no autorizadas”. Y eso es, justamente, lo que tiene la coupé deportiva que perteneció al Diez.

Además, por el Artículo 31, “queda prohibido a cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean los taxativamente establecidos en esta ley”. Por lo tatno, la luz intermitente delantera de color azul que tiene el BMW de Maradona es ilegal. Las luces delanteras deben ser blancas o amarillas; y las traseras, rojas, excepto en vehículos especiales (artículos 32 y 61). Son detalles que hay que tener en cuenta si se quiere rodar el vehículo tras su compra.

El automóvil de Maradona que saldrá a remate el mes próximo es un lujo, un fiel exponente de la casa alemana BMW, cuenta con motor 3.0 litros turbo de 431 caballos de potencia que acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Según la Asociación de Concesionarios, que conoce en profundidad el mercado de compra y venta de vehículos de la Argentina, tiene un precio 0 km de 160 mil dólares.

Los otros autos de Diego Maradona que salen a remate

En la subasta de la casa Adrián Mercado se podrán a la venta también un BMW 759i de 2020, cuyo precio de partida será 225 mil dólares, y una minivan Hyundai H1, con la que se movía en grupo durante su estadía en Sinaloa, México, cuando fue director técnico de los Dorados. Su remate comenzará con una base de 38 mil dólares.

Otros modelos que se subastaron tras la muerte del Diez son el Porshe 911 que compró cuando jugo en el Sevilla de España, que se vendió por 483 mil euros, más del triple de lo que el vendedor esperaba. Otro coche que salió a remate es el BMW que usó cuando vivió en Dubai, donde estuvo 7 años, entre 2011 y 2018 y fue fue entrenador del Al Wasl y Fujairah FC y embajador deportivo de Emiratos Árabes

Maradona era fanático de los fierros. Entre los autos que manejó a lo largo de su vida se cuenta el Fiat Europa 128 CLS (1982), Porsche 924, Ferrari Testarossa, Ferrari F355 Spider, BMW 850i Coupé, Mini Cooper S Hot Pepper y hasta un Scania 360.