Le cambiaron la vida: el regalo de Antonela Roccuzzo y Lionel Messi a un joven no vidente

Se trata de un dispositvo que se adosa a sus lentes y mediante inteligencia artificial permita que le persona no vidente pueda leer. Y el mismo joven indicó cómo fue que pudo obtenerlo gracias a la fundación de Messi.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 23:35

Un nuevo gesto de Antonela Roccuzzo y Lionel Messi se dio a conocer y se trata de un regalo que hará que un argentino de 36 años cambie su vida. Se trata de Pablo Tiraboschi, un joven no vidente que podrá leer.

“A mí me mandaron un video, yo se lo compartí a una amiga que a la vez se lo compartió a gente allegada a Antonela y bueno, Leo se enteró, me llamaron de OrCam y me dijeron que había donado el aparato y después la empresa me hizo la entrega”, contó Pablo en un entrevista con el periodista Néstor Clivati.

Se trata de un dispositivo mediante una cámara que cuenta con 13 megapíxeles que funciona mediante la voz, y permite todo tipo de lectura y detecta qué es lo que esta en frente tuyo. Por lo que se abre una nueva posibilidad de percepción.
“Es una emoción enorme, es fabuloso, Leo y Anto son lo más, son buenísimos”, comento el joven ante este gran gesto que lo hará ver otro mundo. Pablo nació prematuro por lo que tuvo algunas complicaciones en su salud, por ello perdió la vista.

Sin embargo esto no fue impedimento para realizar todo tipo de actividades como ser boy scout, es violinista, hizo patín artístico, natación, entre otras. Y ahora podrá realizar lecturas que le permitirá ampliar su mundo y también tener más autonomía.
Como es costumbre, tanto Antonela como Messi no hicieron referencia a este gesto ya que todas las donaciones que realizan prefieren mantenerlo en resguardo. Como bien se sabe, ambos siempre intentan a ayudar en este tipo de causas. cienradios.com