Terminó la operación de Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta salió del quirófano luego de ser sometida durante más de dos horas a una histerectomía en el Sanatorio Otamendi de Recoleta.



La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sometió esta mañana a una histerectomía en el Sanatorio Otamendi ubicado en el barrio de Recoleta. La operación que comenzó a las 6:45 horas de esta mañana duró más de dos horas.



Cristina Kirchner ingresó al centro médico esta mañana para someterse a los estudios prequirúrgicos y la cirugía, que fue llevaba a cabo por Fernando Gorosito, cirujano especialista en tocoginecología, comenzó a las 8 horas. 



El procedimiento consiste en la extracción del útero y, en algunas ocasiones, también de los ovarios y las trompas de Falopio. La recuperación requiere una internación posterior de entre tres y cinco días. Transcurrido ese plazo, la vicepresidenta podría reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina en unas tres semanas.



La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa destacó: "La política de este gobierno es que la información de salud se da a partir de partes médicos. El presidente le transmitió su afecto a Cristina y su disposición para lo que ella necesite. Sobre salud informan los médicos".



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente", el documental que retrata el recorrido de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo Qatar 22 y el estallido de algarabía popular frente al triunfo de "la Scaloneta", desembarcará este domingo 11 de febrero en las plataformas de streaming Disney+ y Star+ luego de su exitoso paso por las salas locales, donde a un mes de su estreno superó el millón de espectadores.