Preocupa en Córdoba la explosión de casos de Ómicron

El Ministerio de Salud de Córdoba anunció que los nuevos contagios por Covid-19 corresponden a la variante Ómicron.

Escrito en NACIONALES el

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó este viernes que los casos que se enviaron para investigar al Instituto Malbrán dieron todos positivos por Covid-19 y corresponden a la variante Ómicron.

"Salud informa que las muestras enviadas al Instituto Malbrán como casos probables Ómicron, tanto del brote de Colonia Caroya como el de la Ciudad Capital, se confirmaron para la variante. Esta confirmación valida la estrategia provincial de identificación de variante", informó la cartera sanitaria cordobesa.

Una fiesta de egresados y otras reuniones en lugares cerrados provocaron que se expanda la variante Ómicron en toda la provincia.

En las últimas horas se confirmó un caso en Río Tercero de la variante descubierta en Sudáfrica.

Especialistas aseguran que en lo que está ocurriendo en la provincia de Córdoba "indefectiblemente sucederá en el resto del país"

"Explotó Ómicron en Córdoba! En 4 días pasamos de 140 casos a 678, y esto corresponde a los contagios de hace una semana! Con esta velocidad de crecimiento (similar a Dinamarca y Reino Unido), en 7-10 días tendríamos más de 2000 casos diarios. No queda otra que cuidarse más!", escribió en su cuenta de Twitter el bioquímico Rodrigo Quiroga.

Largas colas para testeos

En Córdoba capital ya son muy largas las colas para testearse y se esperan que se cuenten de a miles los contagios por la variante Ómicron en las próximas horas.