Hugo Moyano renovó mandato en la Federación de Camioneros hasta 2025

El histórico sindicalista seguirá al frente de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, según lo dispuesto por el 55° Congreso Ordinario de la organización.

Hugo Moyano renovó credenciales en la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM). Seguirá al frente del gremio y superará los 30 ininterrumpidos de gestión.



El histórico dirigente asumió en la FEDCAM el 4 de diciembre de 1992 durante un acto en la ciudad de Rosario, Santa Fe.



Hoy, 29 años después, Moyano recibió el respaldo de los sindicatos adheridos a la Federación y comenzará otro mandato para conducir los destinos de los choferes camioneros de todo el país.



Así lo dispuso el 55° Congreso Ordinario de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que se llevó adelante ayer para renovar autoridades y tratar distintos temas con la participación de los congresales de distintas provincias.



Además de la ratificación de Hugo Moyano, la novedad fue el corrimiento de su hijo Pablo de la secretaría adjunta, que ahora será ocupada por el chubutense Jorge Taboada.



Taboada, titular del sindicato de camioneros de Chubut, será el segundo de Moyano en la conducción, tras encabezar por años la Secretaria de Formación y Capacitación de la Federación.



Otro punto saliente fue la incorporación a la FEDCAM del sindicato de camioneros de Santa Fe que conduce Juan Chulich, creado por Moyano para competir con la organización que lidera Sergio Aladio, que se desafilió de la Federación en 2016.



Los dos sindicatos se compiten la representación de los camioneros de la provincia y al día de la fecha afrontan denuncias cruzadas que deberá resolver la Justicia.



Las nuevas autoridades de la FEDCAM fueron designadas para el período 2021 – 2025.



Integran la federación los sindicatos de camioneros de Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, San Luis, Catamarca, Formosa, Neuquén, Santa Cruz, Chaco, Jujuy, Recolección Rosario, Santa Fe, Chubut, La Pampa, Río Negro, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, Salta, Tierra del Fuego, Corrientes, Mendoza, San Juan y Tucumán.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales