El Gobierno se reunirá con prepagas y prestadores de salud tras el anuncio del copago

La reunión fue convocada por el Ministerio de Salud, será virtual y tendrá lugar al mediodía del lunes.

Tras el anuncio del regreso de los copagos, el Ministerio de Salud convocó a una reunión con la Superintendencia de Salud y prestadores privados. El encuentro será virtual e iniciará al mediodía del lunes.



La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) anunció el domingo que, a partir del 1° de enero, los prestadores de salud cobrarán un copago de 9% del valor de cada prestación médica a los pacientes en consecuencia de la situación financiera crítica del sistema.



La ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que al tener conocimiento del anuncio del copago, se comunicó con el Superintendente de Servicios de Salud para tener una reunión y abordar el tema para evaluar "cuál es el impacto que esto tiene en la población".



Si bien Vizzotti aseguró que no se necesita una autorización del ministerio para el cobro del 9%, sostuvo que intentará "minimizar el impacto en la población". "No hace falta autorizar esto, porque con la ley de prepagas pueden cobrarlo sin que sea necesario una autorización; lo que estamos tratando de hacer es sentarnos con todos los actores que involucra el aumento para minimizar su impacto en la población", afirmó la titular de Salud.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales