El Gobierno descartó cierres de fronteras pese a la tercera ola de Covid-19, por la mayor cantidad de vacunados

"No pensamos en cierres de ninguna manera", afirmó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, descartó que la Argentina vuelva a cerrar sus fronteras ante el aumento mundial de casos de Covid-19 y explicó que no es necesario adoptar esa medida porque hay una mayor cantidad de personas vacunadas.



"No pensamos en cierres de ninguna manera", afirmó Carignano y explicó: "En su momento lo hicimos para vacunar. Ahora tenemos el 80% de la población con una dosis y el 70% con dos dosis. Antes cerramos porque teníamos apenas el 30% de las personas vacunadas".



En declaraciones radiales, la directora de Migraciones sostuvo además que las variantes Delta y Ómicron del coronavirus que dispararon los contagios en distintas regiones del mundo "ya están acá" y que, en lugar de un cierre de fronteras, se trabaja sobre otro tipo de medidas.



"Pensamos en pases sanitarios y refuerzos en la vacunación, que son las medidas que el mundo entero está tomando. Incluso, muchos países ya están levantando las restricciones de los vuelos a Sudáfrica", indicó.



Consultada sobre los nuevos requisitos para ingresar al país que se dieron a conocer este viernes a través de la Decisión Administrativa 1316/2021, publicada en el Boletín Oficial, la funcionaria destacó los puntos referidos a la declaración jurada y a la prueba de PCR para personas vacunadas.



"Simplificamos y ordenamos la situación para los que vuelven del exterior. Hoy ya no tenés que adjuntar el PCR y las vacunas en la declaración jurada migratoria. Es simplemente declarativa", subrayó Carignano y explicó que en la declaración jurada solo se preguntará "cuándo se hizo el PCR y en qué laboratorio".



Además indicó que "los certificados los va a pedir la aerolínea" cuando el viajero "haga el check-in" y que allí se va a soliocitar "el certificado de vacunación, el de Covid-19 y la declaración jurada" y que si todo eso está "en orden, recién ahí se podrá subir al avión".



 



Noticias Argentinas


Esta nota habla de:
Más de Nacionales