Carla Vizzotti: "La población argentina confía en la vacuna"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó ayer en la ciudad de Córdoba que "en Argentina la población confía en la vacuna" contra el coronavirus y aseguró que el llamado "pase sanitario" que el Gobierno busca extender a todo el país y se evalúa con todos los sectores "no es restrictivo, sino una herramienta para estimular la vacunación y minimizar los riesgos" de contagio.



La funcionaria nacional, que ofreció una conferencia de prensa en el Ministerio de Salud de la provincia mediterránea, sostuvo que el denominado "pase sanitario" es una propuesta que se estudia en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), con todas las provincias, y que probablemente la próxima semana se dé forma a la decisión administrativa.



Al ser consultada sobre la posibilidad de implementar la obligatoriedad del "pase sanitario" para el acceso a algunos eventos masivos, Vizzotti dijo que "se está trabajando en el marco legal. Tiene su complejidad".



Vizzotti resaltó que "en Argentina la población confía en la vacuna y eso lo muestra el 92% de los mayores de 18 años que empezaron el esquema de vacunación".



En ese sentido, reiteró que el pase sanitario "no se trata de una herramienta restrictiva, sino de estímulo para la vacunación". Y pasó a detallar que "son siete millones las personas -entre ellas 400.000 cordobeses- que están en condiciones de recibir la segunda dosis" en Argentina, a quienes instó a que "se acerquen lo antes posible a los vacunatorios" porque, remarcó, "las vacunas están".



"Es muy importante estimular a quienes han retrasado la vacunación y puedan interpretar la importancia de estar vacunados para disminuir la transmisión, y también para hacer actividades seguras en los eventos masivos y minimizar el riesgo de contagios", aconsejó la funcionaria al referirse a la temporada turística de verano.



La ministra también ponderó la política sanitaria implementada por el Gobierno nacional en todas las jurisdicciones del país, al resaltar que "se está trabajando muy fuerte en acciones sanitarias conjuntas entre el Gobierno nacional, provincias y municipios, y es por eso que hoy tenemos una situación epidemiológica favorable".



Redoblar el esfuerzo



La titular de la cartera sanitaria consideró que "necesitamos redoblar el esfuerzo para que se acerquen a los vacunatorios a completar el esquema de inmunización, ya que eso va a permitir tener el mejor verano posible y con las actividades a pleno".



En la conferencia de prensa Vizzotti estuvo acompañada por el ministro de Salud cordobés, Diego Cardozo, y otros funcionarios sanitarios de la provincia.



La ministra también visitó una fábrica de respiradores artificiales, ubicada en la capital local, y recorrió algunos centros de vacunación para verificar su funcionamiento, en dispuso de tiempo para promover programas de salud que están en su órbita ministerial.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales