Las 5 mejores apps de comida en Argentina

El avance de las aplicaciones para celulares, tablets o incluso PC es incuestionable. Ya sea que estemos buscando comprar algún producto en el exterior, o bien tratando de buscar cómo hacer un plato en particular, todo está en las aplicaciones.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 08:55

Es cuestión de descargarla desde la plataforma de cada teléfono o sistema operativo y listo, podemos aprender a hacer unas mollejas al verdeo o pedir una docena de empanadas con tan sólo algunos clics.

Es una de las nuevas tendencias de la famosa “cultura de la conveniencia”, algo que por suerte se está esparciendo por el mundo como un video gracioso. Se trata de la posibilidad de acortar los pasos necesarios para poder obtener lo que nos haga falta en ese momento. ¿Acaso hay algo más cómodo que pedir comida desde el sillón cuando llegan visitas? Además, las posibilidades gastronómicas de las aplicaciones no se limitan sólo a pedir comida, también podemos consultar recetas en el momento de manera cómoda y segura.

Por otra parte, la posibilidad de integrarse con las redes sociales, les permite a las aplicaciones sumar las opiniones de los usuarios sobre, digamos, un restaurante en particular. También sirven para encontrar descuentos, e incluso conocer cómo es la bebida y comida en pubs y boliches. Sin más preámbulos, los invitamos a leer las reseñas de estas cinco apps:

Recetas Argentinas
Esta app fue diseñada para profesionales y amateurs por igual, ya que cuenta con recetas de todo nivel de dificultad explicadas de forma clara y concisa. En su web oficial se pueden encontrar las mismas recetas organizadas con fotos, e incluso algunos tutoriales para realizar preparaciones difíciles. Una excelente opción para tener a mano en la cocina.

PedidosYa

Llega gente de imprevisto a visitarnos o bien tenemos antojo de comer sushi o empanadas, sólo hace falta elegir la comida que queremos, pagar el monto acordado y en el tiempo estimado tendremos nuestro pedido. Además, esta aplicación permite realizar el pago con tarjeta de crédito, lo que es ideal para aquellos que olvidaron retirar plata y quieren darse un gusto.

TripAdvisor

Una aplicación disponible tanto en Android como en iOS que nos permite buscar restaurantes en diversas ciudades del mundo. Es una clara expansión de una app diseñada para buscar hoteles y vuelos a precios más baratos.

Yelp

No es una aplicación para pedir comida o reservar restaurantes, sin embargo se utiliza para conocer las opiniones de los usuarios sobre distintos tipos de establecimientos gastronómicos. Sea que estemos en búsqueda de un restaurante, pub o boliche, todo está en Yelp. Además, los usuarios pueden calificar la atención recibida, la limpieza y calidad de los ingredientes del local que visitan.

Food Planner

Una especie de agenda en la que se puede organizar lo que comeremos en la semana. De esta forma, tendremos el menú planeado de antemano y hasta podemos programar recordatorios si falta comprar algo para preparar la comida. Disponible en iTunes y Google Play.

Más de