Dramático testimonio de una joven que sufrió una infección por usar la copa menstrual

La joven integra la Selección Argentina de esquí acuático y el uso de la copa menstrual le causó una infección por la que tuvo que ser operada.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 20:22

Paloma Giordano, una joven de La Plata que integra la Selección Argentina de esquí acuático, tuvo una grave infección a causa del uso de la copa menstrual. Por tanto, debieron operarla y decidió compartir su historia para concientizar al respecto.

“Mi infección por uso de la COPITA“, tituló el video que grabó desde el hospital donde se encuentra internada después de la intervención. Al respecto, añadió: “Acá les cuento cómo fue mi internación y cirugía por una bacteria que me agarró por el uso de la copita”.

Además, le pidió a sus seguidores que difundan su experiencia para concientizar sobre el objeto que le causó una peritonitis localizada. “Ayúdenme a difundir, para que mi historia le llegue a todas esas chicas que la utilizan, y puedan estar atentas a los síntomas!“, solicitó.

“Gracias a todas las personas que estuvieron a mi lado, ahora con mucha fuerza para que no se vuelva a reproducir esta bacteria. Besos y gracias a todos! Paloma❤️”, cerró. En el video, comenzó explicando que al principio “tenía la panza super dura”.

Además, relató: “Me desperté que no aguantaba del dolor. Me tomé un par de pastillas. Estuve quieta un largo rato hasta la tarde, que mi mamá me dijo de ir a la guardia porque seguía teniendo la panza súper hinchada”. También contó: “Me sacaron sangre, me hicieron un estudio de orina. Me habían dado un poco altos los glóbulos blancos, como que había una infección”.
Resulta que la medicación que tomó le tapó la fiebre. Luego, los dolores le volvieron y decidió acudir al hospital. Entonces le descubrieron la infección y la causa de la misma. Por tanto, debieron operarla y tuvo que permanecer internada. (Cien radios)