La Mesa de Enlace aseguró que no habrá aumento de retenciones

Tras la reunión con el presidente, señalaron que tampoco se intervendrá en los mercados.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 20:48

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, aseguró este martes que "no va a haber incremento de retenciones ni intervención en los mercados" de exportación de productos agropecuarios", a la salida del encuentro de la Mesa de Enlace con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

"Va a haber una continuidad y acercamiento para analizar cómo están funcionando las cadenas de valor, porque nuestra participación en el precio final es baja", dijo Chemes al apuntar a la comercialización, la distribución y la carga impositiva.

El encuentro, que fue solicitado por el sector agropecuario, se realizó luego de que el presidente amenazara con aumentar las retenciones como consecuencia del crecimiento del precio de los alimentos. Los representantes del campo se fueron de Balcarce 50 con la promesa de que esas advertencias no se van a cumplir y que es necesario mejorar la relación entre ambas partes.

En el despacho presidencial, donde se realizó la reunión, estuvieron Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete; Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos; Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; y el canciller Felipe Solá.

Por el lado del campo se hicieron presentes los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

Más de