Netflix aumentó el precio de sus planes: cuánto tendrán que pagar los usuarios en Argentina

El plan más económico pasará de $199 a $279 a partir de este jueves

La compañía de streaming Netflix anunció que a partir de este jueves están vigentes sus nuevas tarifas para el mercado argentino. La última actualización de los precios de sus planes se había realizado a fines de enero del año pasado.



Según confirmaron desde la empresa, estos son las nuevas tarifas, que ya están vigentes:



- Plan Básico: de $199 a $279 (resolución de 480 p y una pantalla)



- Plan Standard: de $319 a $459 (resolución de 1080 p y dos pantallas al mismo tiempo)



- Plan Premium: de $449 a $669 (resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas al mismo tiempo)



“Entendemos que la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca y por eso nos comprometemos a continuar mejorando la experiencia de nuestros miembros. Desde el 11 de febrero vamos a cambiar nuestros precios, que se mantuvieron durante el último año, para que podamos seguir ofreciendo más variedad de series y películas y nuevas películas todas las semanas. Como siempre, ofrecemos distintas opciones de planes, que van desde $279 por mes, para que la gente pueda elegir el precio que mejor se adapta a su presupuesto”, señalaron desde Netflix ante la consulta de Infobae.





Entre las series que la compañía prevé estrenar próximamente se destacan “El Reino” –una serie creada por el director argentino Marcelo Piñeyro– y la segunda temporada de la biografía del cantante Luis Miguel.



En la Argentina, a la tarifa de Netflix se le aplican los siguientes impuestos: Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%; Impuesto PAIS, del 8%; e Impuesto por Resolución 4815/2020 (adelanto de impuesto a las Ganancias) del 35 por ciento. En la mayoría de los casos, los bancos a través de los cuales se realiza el pago agregan los impuestos al importe neto de la membresía (aparece como un cargo separado en el resumen de la cuenta o la tarjeta).





Netflix viene de cerrar el año más importante en su historia: en 2020 superó la marca de los 200 millones de suscriptores en todo el mundo e informó que su flujo de efectivo, de USD 8.200 millones, le permitirá dejar de depender del financiamiento externo para impulsar su crecimiento, según indicó la agencia de noticias Bloomberg.



La empresa atrajo en el último trimestre del año pasado a 8,51 millones de nuevos suscriptores con la ayuda de exitosas series como Bridgerton y Gambito de dama. La cifra superó el pronóstico de la propia empresa: la plataforma tenía previsto ganar 6 millones de clientes mientras que los analistas de Wall Street esperaban 6,03 millones.



Este crecimiento en el último trimestre de 2020 supone que en todo el año pasado Netflix ganó 37 millones de usuarios, un 31% más que los que había logrado en 2019, cuando alcanzó unos 28 millones.



La plataforma tiene un buen número de estrenos preparados para el inicio de 2021, con una película original que se anunciará por semana. Este era uno de los temas que más interesaban a los analistas, ya que muchos especularon con cómo iba a afectar la pandemia a los planes de estrenos del nuevo año. La compañía dirigida por Reed Hastings continúa siendo la plataforma de streaming más exitosa, según un estudio del Wall Street Journal que la sitúa como la que tiene un mayor número de suscriptores. Netflix aumentó el precio de su suscripción en Estados Unidos en octubre pasado, cuando subió de USD 16 mensuales a USD 18 para el plan más caro. (Infobae)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
VIAJE PRESIDENCIAL

Polémica por el viaje a Nueva York: habló Adorni

Polémica por el viaje a Nueva York: habló Adorni
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se refirió a la polémica generada por el viaje a Nueva York en el marco de la gira del presidente Javier Milei y aseguró que el Gobierno puede cometer errores. "No somos dioses, nos equivocamos", sostuvo el funcionario al responder a las críticas por la presencia de su esposa en la comitiva que participó de actividades vinculadas a la denominada "Argentina Week".
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

"Chacho" Coudet debutó como local con victoria de River Plate 2 a 0 ante Sarmiento de Junin

"Chacho" Coudet debutó como local con victoria de River Plate 2 a 0 ante Sarmiento de Junin
River Plate derrotó 2-0 a Sarmiento de Junín en el estadio Monumental por la undécima fecha del Torneo Apertura 2026. El equipo dirigido por Eduardo Coudet logró abrir el partido tras la expulsión de un jugador rival y selló el triunfo con goles de Sebastián Driussi e Ian Subiabre. Con este resultado, el "Millonario" alcanzó los 17 puntos y se ubicó cuarto en la zona B.