Estiman que más de 3 millones de turistas se movieron por Argentina durante el fin de semana largo

A pesar de la pandemia, hubo niveles de ocupación muy altos en los destinos más visitados. La actividad equivale al 75% de la del verano anterior.

Más de 3 millones de turistas recorrieron distintos puntos del país durante el fin de semana largo de Carnaval, según datos del Gobierno. La Costa Atlántica y Bariloche fueron los destinos más visitados y, de acuerdo a los cálculos oficiales, muchos destinos mostraron ocupaciones superiores al 90% aún en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19.



Según un relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, el movimiento de turismo interno durante los feriados de febrero involucró a más de 3 millones de personas y la ocupación estuvo arriba del 90% en los principales destinos turísticos del país.



El Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Carlos Paz y Bariloche fueron los destinos más visitados, informó la cartera conducida por Matías Lammens.



La ocupación hotelera fue mayor al 90% en Villa Gesell, Cariló, Carlos Paz, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Falda, Iguazú, Merlo, Potrerillos, Colón, Gualeguaychú, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Las Grutas, El Bolsón, Cafayate, San Rafael, Cacheuta, Malargúe, Pumamarca y Tafi del Valle, dijo el ministerio.



En las ciudades más importantes dentro del movimiento turístico veraniego, mientras tanto, nos niveles de ocupación fueron muy altos. Según los datos oficiales, en el Partido de la Costa la ocupación alcanzó el 85%, en Mar del Plata el 70%, en Villa Gesell el 90%, en Carlos Paz el 93%, en Bariloche el 80%, en Córdoba el 80%), en Monte Hermoso el 100%, en Miramar el 95% y en San Martín de los Andes el 100%.



por otro lado, en Cuyo la ciudad con más turistas fue San Rafael y en el norte la ciudad de Salta. En la Patagonia se destacaron San Martín de los Andes y Las Grutas y en el centro del país Mina Clavero y Merlo.



“Promediando la temporada, vemos con alegría los números que nos llegan de las distintas regiones porque significa que el turismo está en marcha, entendiendo la importancia que tiene para las economías regionales de nuestro país”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y calculó que la actividad turística alcanzó en esta temporada veraniega ronda el 75% del nivel alcanzado el año pasado, previo a la pandemia.



Los datos de Turismo también incluyeron un ranking de provincias y destinos que más afluencia de visitantes experimentaron en estos días. Entre las 5 primeras provincias, aclararon, se explica el 75% del movimiento turístico del fin de semana.



Ranking de provincias



1. Buenos Aires



2. Córdoba



3. Entre Ríos



4. Río Negro



5. Neuquén



6. Mendoza



7. Salta



8. San Luis



9. Chubut



10. Jujuy



11. Santa Fe



12. Misiones



Ránking de destinos



1. Partido de la Costa



2. Mar del Plata



3. Villa Gesell



4. Carlos Paz



5. Bariloche



6. Pinamar



7. Monte Hermoso



8. Córdoba



9. Miramar



10. San Martín de los Andes



11. Salta



12. Merlo



13. San Rafael



14. Las Grutas



15. Mina Clavero



16. Necochea



17. Colón



18. Santa Rosa de Calamuchita



19. Gualeguaychú



20. Mar Chiquita



Fuente: Infobae 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

¿Hay nuevo bono para jubilados en marzo?

¿Hay nuevo bono para jubilados en marzo?
La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) anunciará un aumento para jubilados y pensionados el viernes. Además del incremento, el Gobierno nacional podría estar planificando un nuevo bono para el sector.